Instituto de la Mujer Autlán convoca a participar por el galardón Cihuatl 2018

Cultura e Identidad

Por: Gladiola Madera.

Autlán, Jalisco (LF) Con el objetivo de reconocer el trabajo y trayectoria de mujeres autlenses, se entrega este premio a quienes han destacado en diferentes rubros como: Cultura, comunicación, deporte, seguridad y educación. La convocatoria para inscribir a las nominadas cierra el próximo 16 de febrero.

Mujeres autlenses serán reconocidas por su esfuerzo y trayectoria en diferentes rubros, como: educación, arte y cultura, deporte, seguridad, empresarial y comunicación. Esto a través del Galardón Cihuatl 2018, que se entrega el próximo 08 de marzo.

La directora del instituto, Mireya Flores Jiménez, explicó que cualquier ciudadano puede proponer a sus candidatas, presentando una carta donde se especifique la categoría en que participan y una síntesis de los logros alcanzados.

“Podrán presentarse a candidatas, mujeres de la sociedad en general. La documentación se podrá enviar al correo immautlanjal@gmail.com o en las instalaciones del instituto de la mujer”.

Flores Jiménez expresó que el galardón es una forma de reconocer a mujeres que han luchado toda su vida en cada una de las categorías, y que son un ejemplo para otras mujeres del municipio.

“Es reconocer a estas mujeres por su trayectoria, porque no se reconoce a mujeres que de ayer a hoy empezaron a hacer algo, sino que han luchado toda su vida sin pensar en que hubiera un galardón, si no por supervivencia”.

La convocatoria cierra el próximo 16 de febrero y las nominadas serán evaluadas por un comité conformado por directivos del instituto de la mujer, representantes de la sociedad civil y mujeres que han sido anteriormente reconocidas con este galardón.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *