(Foto: Gobierno Municipal)

Instructores renunciaron a temporada de natación, pero regresaron: “Arreglamos el malentendido”, aseguran

en Área Metropolitana/Deportes

Con rostros sonrientes y en rueda de prensa, los instructores de natación que el 19 de marzo renunciaron a la temporada 2019, anunciaron que regresan después de haber arreglado los malentendidos.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 02 de abril de 2019. (Letra Fría) El trece de marzo mediante un comunicado oficial publicado en la cuenta de Facebook Natación Polideportivo Autlán, los profesores y licenciados en Cultura Física y Deportes Óscar Iván campos Mejía, Kelving Daniel Núñez Jiménez,  Raymundo Alessandro Landeros Burbano y Marcela Lomelí Padilla, informaron su renuncia al cargo y se deslindaron de cualquier responsabilidad que surgiera por el mal estado o manos  manejos en las instalaciones.

Ayer, 19 días después de esta renuncia, aparecieron en una rueda de prensa convocada por el Gobierno Municipal para dar a conocer los detalles de la temporada de natación 2019 e informar a la población que arreglaron el malentendido y ellos regresan al polideportivo como responsables de la nueva temporada que comenzará el 30 de abril.

“Ya dejando atrás todo lo que pasó, la verdad es que nosotros jamás quisimos generar ninguna polémica en lo absoluto, quisimos nada más hacer oficial que nos retirábamos obviamente porque estamos en un lugar público y queríamos hacerlo solo oficial, arreglamos el mal entendido y pues ahora queremos que sea para adelante, pretendemos iniciar el 30 de abril la temporada de natación”, manifestó el instructor Óscar Iván Campos Mejía en rueda de prensa.

Aunque el malentendido fue arreglado, ni los instructores, ni la autoridad municipal explicaron claramente en qué consistió este malentendido, ni hablaron de cómo lograron resolverlo.

Con Campos Mejía regresa también su equipo de trabajo conformado por los Licenciados en Cultura Física y Deporte: Kelving Daniel Nuñez Jiménez, encargado de iniciación acuática, Raymundo Alessandro Landeros Burbano, encargado de categoría infantil y Marcela Lomelí Padilla quien apoya en ambas categorías.

Uno de los malentendidos que hubo con los instructores fue la administración económica del polideportivo. El Secretario General, Gilberto García Vergara explicó que el complejo deportivo será administrado por el Ayuntamiento.

“Los maestros tienen su sueldo del municipio como tal, y la administración va a ser por parte del Ayuntamiento es en lo que vamos a trabajar en conjunto, la administración va a seguir igual como se estaba haciendo y la intención es apoyarlos aún más, pero el trabajo va a seguir igual como lo han llevado hasta el momento y obviamente con el apoyo por parte del presidente para que ellos puedan tener mayores beneficios”.

En esta rueda de prensa no estuvo presente el Director de Deportes, Óscar Omar Rodríguez. La autoridad justificó su ausencia argumentando que tuvo una salida de comisión.

Para esta temporada 2019 se mantendrá el costo de 300 pesos para todos los alumnos, aunque también habrá becas y descuentos. Las inscripciones están abiertas a partir de este lunes 01 de abril para arrancar el 30 de este mismo mes. Para mayor información pueden comunicarse al celular 317 383 7995.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio