Intensifica SSJ realización de vasectomías sin bisturí

by Letra Fría 0

La Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), conmemora este 17 de Noviembre el Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí con una intensificación de cirugías de este tipo.

13/noviembre/2017 (LF) La iniciativa busca incentivar la planificación familiar y la anticoncepción, mediante este método que es permanente  o definitivo, el cual está recomendado para las parejas con paridad satisfecha.

Martha del Socorro Arias Novoa, jefa del Departamento de Salud Reproductiva, señaló que la vasectomía sin bisturí consiste en la ligadura de los cordones espermáticos de los hombres. Comentó que Jalisco se ha mantenido como primer lugar de la técnica, además de que el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos es líder en el procedimiento.

“Que un hombre se realice esta cirugía es mostrarse agradecido por las mujeres, Jalisco ha ocupado desde hace 11 años el primer lugar en la realización de este procedimiento, y recordar que es gratuito”, comentó Arias Novoa.

Por su parte, Ramón Pelayo Zapién, coordinador Estatal del Programa de Planificación Familiar, indicó que  este año que México es la sede del Día Mundial de la Vasectomía, se busca incentivar mayor participación del hombre en la planificación familiar.

“La planificación depende de los dos, este año tenemos programadas realizar 300 vasectomías, por lo cual estaremos trabajando toda la semana en los 24 módulos”, dijo en rueda de prensa, Pelayo Zapién.

Jalisco cuenta con 24 módulos de vasectomía sin bisturí en las 13 Regiones Sanitarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>