Invierten para impulsar el turismo en 24 municipios con potencial en Jalisco

in Municipios

Con los recursos, se han realizado en total 84 obras que permiten atraer visitantes, impulsar la creación de empleos y atraer inversión privada.

Con el objetivo de generar las condiciones para atraer visitantes, incrementar la competitividad y atraer inversión privada en nuevos servicios turísticos, el Gobierno del Estado y la Federación han invertido en lo que va de la administración 556.1 millones de pesos en infraestructura, espacios públicos e imagen urbana en Jalisco.

 

Con esos recursos se han realizado 84 obras en 24 municipios, de los cuales Cihuatlán es el más beneficiado, seguido de Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, la Zona Metropolitana de Guadalajara, Tequila, Mazamitla, San Juan de los Lagos, Chapala y San Sebastián del Oeste.

El año pasado, por ejemplo, se concluyó el mirador del Centro Histórico y se rehabilitó la calle Morelos en Puerto Vallarta; se mejoró el corredor de las calles María Izquierdo, Olvido y Primavera en San Juan de los Lagos; se realizó la tercera etapa del proyecto Pueblo Museo con la rehabilitación de la calle La Paz en Tonalá, así como la primera etapa del parador de los Peregrinos en Encarnación de Díaz.

Para el secretario de Turismo, Enrique Ramos, la inversión mejoró la competitividad de los destinos turísticos, “hemos puesto énfasis en los municipios del interior del Estado y en los Pueblos Mágicos”, lo que permitió más visitantes.

Refiere que 90% de los recursos se destinó a los Centros Históricos, lo que alienta la inversión privada en servicios de hospedaje y restaurantes, “esto provoca una mejor imagen y servicio a los visitantes”.

Entre las obras más emblemáticas también destaca la iluminación escénica de monumentos históricos en el Centro de Guadalajara, el equipamiento y rehabilitación de infraestructura en Vallarta, Barra de Navidad y la playa Cuastecomates, así como el proyecto Tequila “pueblo inteligente”.

Para este año se tiene un presupuesto estimado de 63 millones para invertir en los destinos turísticos, aunque no se descartan más recursos para culminar proyectos prioritarios, como la pista de Chalacatepec y la rehabilitación del “Muelle de los muertos” en Puerto Vallarta, entre otros.

(Información: El Informador).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Municipios

inicio letra fria