ISSSTE Jalisco realizó cirugías de ortopedia y traumatología en Autlán

in Salud

La meta es efectuar 200 procedimientos quirúrgicos de mínima invasión y corta estancia en tres meses en todo el estado, con ello se liberarán espacios quirúrgicos en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”.

El Delegado Estatal del ISSSTE, Flavio Humberto Bernal Quezada, encabezó una gira de trabajo por la región Costa Sur del estado de Jalisco, para acercar los servicios médicos, seguros y prestaciones del Instituto a los derechohabientes y la población en general.

Con la finalidad de agilizar los procedimientos quirúrgicos y desconcentrar los que se realizan en el Hospital Regional  “Dr. Valentín Gómez Farías”, se llevaron a cabo cirugías de traumatología y ortopedia en el municipio de Autlán de Navarro, esto en el marco del convenio  de colaboración entre la Delegación del ISSSTE y la Secretaría de Salud del estado, que consiste en reducir los tiempos de espera de las cirugías de los derechohabientes.

Las cifras hasta hoy, dan un total de 73 cirugías, de las cuales 62 se realizaron en la Clínica de Especialidades, siete en la Clínica Hospital de Puerto Vallarta y 4 en Autlán de Navarro. El ISSSTE tiene programado efectuar 200 cirugías en tres meses.  Esto liberará espacios quirúrgicos en el “Hospital Dr. Valentín Gómez Farías”, para sólo realizar cirugías de alta especialidad; remitiendo al interior del estado los procedimientos de mínima invasión y corta estancia.

La Delegación del ISSSTE en Jalisco, en coordinación con la Presidencia Municipal de Autlán de Navarro se coordinarán para instalar un tomógrafo en la Clínica de este municipio y mejorar el servicio de los derechohabientes.

En los Módulos Itinerantes se atendieron más de 283 personas, a través de mil 300 acciones en servicios tales como: afiliación y vigencia, vacunación, pensionissste, fovissste, atención a pensionados y jubilados, orientaciones médicas, de nutrición y dental con entrega de cepillos y pastillas reveladoras, así como los servicios de orientación y atención a derechohabientes.

 

(Imagen: Especial).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*