Jalisco, sede de México Cumbre de Negocios 2018

by Letra Fría 4

En las dos ediciones pasadas se proyectaron inversiones por mil 107 mdd

26/octubre/2017 (LF) Jalisco solicitó por tercera ocasión la estafeta para la realización de la México Cumbre de Negocios Business Summit, que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre de 2018, compromiso que toma el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien destacó que este evento ha sido la plataforma para consolidar las inversiones que desembocan en llevar a la entidad al liderazgo nacional.

“Cuando la llevamos a cabo que fue en el primer año de gobierno en el 2013 tuvimos la gran oportunidad de aprovechar esa ventana hacia el mundo no solamente en la región y en el país, y a partir de ahí vinieron las inversiones, se ampliaron las empresas, desarrollamos un agenda de competitividad y productividad que se consolidó en un acuerdo triple hélice entre el sector privado, el sector que genera y desarrollo el conocimiento a través de la investigación, el gobierno para beneficiar una cuarta hélice que es la sociedad”, manifestó Sandoval.

En la clausura de la décimo quinta edición de este encuentro realizado este año en el estado de San Luis Potosí, el mandatario jalisciense puso a consideración la propuesta que fue tomada positivamente por el Consejo de esta cumbre encabezada por Miguel Alemán Velasco, presidente del organismo, quien adelantó la aprobación que se expondrá en febrero del próximo año.

Aristóteles Sandoval informó que estas plataformas impulsan el bienestar económico al no solamente generar más empleos y sino en el combate a la pobreza a través de las inversiones que se consolidan en esta reunión de negocios.

En 2015 la cumbre dejó inversiones para la entidad por alrededor de 607 millones de dólares mientras que en 2013 alcanzó inversiones por 500 millones de dólares.

Estuvieron presentes en San Luis Potosí la cúpula empresarial de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Fernando Topete Dávila, presidente de CANACO Guadalajara; Mauro Garza Marín, presidente de COPARMEX Jalisco; Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente de COMCE Occidente, y Masayi González Uyeda, presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

Aristóteles Sandoval estuvo presente en la última conferencia de esta edición en San Luis Potosí: “Generar las condiciones para actuar” en la cual participaron como oradores Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México; José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, y Arturo Valenzuela, consejero senior para América Latina de Covington & Burling. Como moderador fungió Alberto Bello, director editorial de Negocios y Noticias de Grupo Expansión.