Jalisco y Michoacán investigarán asesinato del alcalde con licencia y candidato en Jilotlán

in Seguridad

El alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos ayer en la mañana en una agresión directa mientras circulaba por la carretera Jilotlán- Tepalcatepec, en los límites de Jalisco y Michoacán.

La Fiscalía General del Estado informó que alrededor de las ocho veinte de la mañana del domingo la policía municipal de Jilotlán fue avisada de la localización de una persona sin vida, en un automóvil ubicado entre el kilómetro nueve y diez de la carretera, en territorio del estado de Jalisco.

El cadáver presentaba impactos de arma de fuego. El edil fue identificado por una licencia que portaba entre sus pertenencias. De acuerdo con versiones extraoficiales,Andrade Magaña habría acudido a un velorio y regresaba a su municipio.

Andrade Magaña se había retirado de la presidencia municipal hace unas semanas para buscar la reelección en el cargo postulado por Movimiento Ciudadano. La campaña para los aspirantes a una presidencia municipal comienza el próximo 29 de abril.

El secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, anunció que ya estableció contacto con las autoridades de Michoacán para comenzar las indagatorias del asesinato del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato a reelegirse en el cargo, Juan Carlos Andrade Magaña.

A través de su cuenta de Twitter @RobertoLopezJal condenó el hecho y anunció: “Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán”.

Según las versiones preliminares, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos mientras circulaba por la carretera Jilotlán- Tepalcatepec en los límites de Jalisco y Michoacán.

Hasta las 14:00 horas del domingo, no hay ninguna reacción de las autoridades michoacanas ni en cuentas institucionales, ni las del gobernador Silvano Aureoles, ni el secretario de Gobierno, Pascual Sigala. El gobernador de Jalisco tampoco ha reaccionado hasta el momento.

(Imagen: El Informador).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Seguridad

inicio letra fria