La Huerta arrancó Semana Nacional de Salud

Salud

La Huerta, Jalisco. (LF) Con el objetivo de erradicar la poliomielitis y completar el esquema de vacunación en niños menores de cinco años, este viernes arrancó en el municipio de La Huerta, la Semana Nacional de Salud, encabezada por la Jefatura de Servicios Médicos en coordinación con el Hospital de Primer Contacto, dependiente de la Secretaría de Salud Jalisco.

Entre las vacunas a aplicar, se encuentran las de Hepatitis B; pentavalente, que abarca difteria, tosferina, poliomielitis, tétanos e infecciones por H e Influenza de tipo B; rotavirus, neumococo e Influenza, destacando que se está a la espera de la llegada de DPT (difteria, tosferina, tétanos) y SRP (sarampión, rubeola y parotiditis).

La Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el municipio con apoyo de las localidades que cuenten con Centro de Salud y enfermera, para atender a los vecinos de las comunidades aledañas.

Aplicarán más de 857 mil dosis en la Primera Semana Nacional de Salud 2018

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció las acciones que se llevarán a cabo con motivo de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, la cual comprende del 17 al 23 de febrero.

En rueda de prensa, el titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, explicó que el objetivo de esta estrategia es convocar la participación de la población en medidas preventivas a través de la aplicación de las vacunas del esquema básico y la capacitación a los padres de familia en la identificación de signos de alarma.

La Secretaría de Salud trabajará de la mano con la Secretaría de Educación, visitarán los 5 mil 113 planteles preescolares de Jalisco, por lo que piden el apoyo a los directores para que difundan el mensaje para sensibilizar a los padres y poder vacunar a los 321 mil 396 alumnos de este nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *