(Foto: Cu Costa Sur)

La Licenciatura en Turismo obtiene acreditación internacional

en Región

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de marzo de 2019. (Letra Fría) El programa educativo de Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur fue acreditado internacionalmente ante la Fundación Themis de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por un periodo de tres años, que comprende del 5 de marzo de 2019 al 4 de marzo de 2022.

Esta acreditación también la obtuvieron los programas educativos que se imparten en tres centros universitarios más de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se congratuló por este importante logro, que coloca al CU Costa Sur y a los demás centros de la Red Universitaria como referentes en calidad educativa en el nivel superior.

Con esta reciente acreditación internacional, la Benemérita UdeG refrenda su compromiso con la formación de profesionales de excelencia, lo que le ha permitido posicionarse entre las universidades más destacadas e importantes en México y en América Latina.

“Expreso una sentida felicitación a toda la comunidad universitaria, y en especial a los estudiantes, académicos y directivos que están vinculados con la Licenciatura en Turismo, por haber conseguido la acreditación internacional de este programa de estudios. Además, expreso mi reconocimiento a quienes se involucraron directamente en el proceso de evaluación y colaboraron en el éxito que ahora celebramos. Enhorabuena”, dijo la doctora Oliver.

El doctor Alfonso Zepeda Arce, Jefe del Departamento de Estudios Turísticos, dijo que la Licenciatura en Turismo cuenta con la reacreditación nacional ante el Consejo Nacional para la Enseñanza de la Educación Turística, A.C. (CONAET). Aunado a ello, se tuvo la visión de buscar la acreditación internacional ante la OMT, que es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. De manera que en junio de 2018, con el apoyo y la conducción de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), se determinó enfrentar el reto de acreditar todos los programas de la Licenciatura en Turismo que ofrece la UdeG.

“Este logro es un reconocimiento al trabajo de profesores, alumnos, administrativos, personal de apoyo y directivos que participan en el programa educativo de nuestro Centro Universitario y la Red Universitaria, y a la vez representa el compromiso para guiarnos con criterios y estándares internacionales, siempre en busca de la mejora continua y en beneficio de la razón de ser de esta institución, que son nuestros alumnos, y con el objetivo de que se formen con habilidades, conocimientos y competencias que requiere el mercado laboral global”, manifestó el doctor Zepeda.

Por su parte, el maestro Julio Mendoza Torres, Coordinador de la Licenciatura en Turismo, indicó que este gran logro se cristaliza gracias al equipo de trabajo que sesionó constantemente en las oficinas de la CIEP para documentar la situación actual de los docentes, infraestructura y plan de estudios, que apegados al PDI de la UdeG facilitó el cumplimiento de los requisitos solicitados por el organismo acreditador.

“Obtener esta acreditación nos compromete a seguir con la mejora continua, generando estrategias y procedimientos adecuados con una visión internacional, tomando en cuenta las nuevas tendencias del turismo, para llegar a la excelencia académica y conseguir un mejor posicionamiento de nuestros egresados”, enfatizó el maestro Mendoza.

Los demás centros universitarios que imparten la Licenciatura en Turismo y que también fueron acreditados son: Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), con sede en Zapopan; Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA), con sede en Puerto Vallarta, y Centro Universitario de los Valles (CUVALLES), con sede en Ameca.

El próximo lunes 25 de marzo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de la acreditación internacional a los programas educativos de la Licenciatura en Turismo de la UdeG en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio