La reunión se llevó a cabo en el salón “Ernesto Medina Lima”, en presidencia municipal. (Foto: Cortesía)

La próxima semana el gobierno de Autlán presentará una propuesta de solución a los bomberos

en Área Metropolitana

El Secretario General se reunió ayer con los afectados para dialogar. Los bomberos exigen los pagos correspondientes por las coberturas de eventos, el pago de sus incapacidades, finiquitos y pagos de traslados foráneos. El gobierno municipal presentará una propuesta de solución la semana próxima.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco; 02 de julio de 2019. (Letra Fría) Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán trabajan bajo protesta desde este viernes, por la falta de pagos por parte del gobierno municipal. Los bomberos colocaron ese día, alrededor de las 07:30 horas, una lona en el jardín Hidalgo frente a presidencia municipal, y en las bases 1 y 2, ubicadas en la avenida Carlos Santana y la colonia Ejidal, respectivamente, mediante las cuales dieron a conocer a la población esta problemática.

Después de tres días de trabajo bajo protesta, este lunes los afectados tuvieron un diálogo con el Secretario General del Ayuntamiento, Gilberto García Vergara. El servidor público escuchó las demandas de los bomberos; ellos exigen los pagos correspondientes por las coberturas de eventos, el pago de sus incapacidades, finiquitos y pagos de traslados foráneos.

El gobierno municipal emitió un comunicado en el que señala que estos adeudos, “en su mayoría (son) de la pasada administración”, pero no puntualiza el porcentaje que corresponde al actual gobierno. Tampoco informa el monto total de la deuda, que, de acuerdo a los afectados, supera los 180 mil pesos.

En un intento por conciliar, el Secretario General prometió que el gobierno pagará todos los adeudos, pero debido a la situación económica por la que atraviesa la hacienda municipal (que se traduce en falta de liquidez), no fue posible fijar una fecha para cumplir con los compromisos.

“El Secretario General se comprometió a ver las posibilidades en tiempo de acuerdo al presupuesto de la administración, para finiquitar las demandas de los bomberos”, reza el comunicado.

El adeudo que tiene el Ayuntamiento con Protección Civil afecta a 30 trabajadores y será hasta la próxima semana cuando el gobierno municipal de Autlán, presente una propuesta de solución.

A pesar de la falta de recursos en el gobierno municipal, “en la reunión también se planteó la asignación de un presupuesto para capacitación y alimentación de los elementos”, señala el comunicado.

En esta reunión, que se llevó a cabo en el salón “Ernesto Medina Lima”, estuvieron presentes los regidores Veiruth Gama Soria, Nicolás Ayala del Real, y el Síndico Municipal, Guillermo Espinoza Solórzano.

MA/MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio