La RAE revisa la definición de “sexo débil”

by Letra Fría 172

La modificación se hará en diciembre en la versión digital del ‘Diccionario’

03/marzo/2017 (LF) La Real Academia ha anunciado hoy, viernes, que revisará en el Diccionario la definición de “sexo débil” como “conjunto de las mujeres”. Tiene previsto actualizar su Diccionario de la Lengua Española (DLE) e incluirá en la definición de la expresión “sexo débil” una marca de uso que indicará que se ésta se utiliza “con intención despectiva o discriminatoria”.

En la actualidad, en el término “sexo” aparece la expresión “sexo débil” como “conjunto de las mujeres” y en la de “sexo fuerte”, “conjunto de los hombres”.

La RAE toma esta decisión en consecuencia a la campaña que promueve en Change.org una joven de 18 años de edad, con el título “RAE: la mujer no es el sexo débil”, critica a la institución por no impedir ese “machismo” y que ya ha reunido 73.127 firmas para que se cambie.

Comments (172)

  1. “Major thanks for the blog article.Much thanks again. Great.”

  2. Great article.

    Here is my webpage; black hair extensions

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>