[La Troje de la Mar] ¿Conoces a María López?

by Maricela Páez Gutiérrez 50

marciela paez200x200Por: Maricela Páez Gutiérrez

02/febrero/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) María López, es una científica mexicana que ganó el premio de química  internacional por haber encontrado la cura al pie diabético. El extranjero la reconoció con el premio TWAS que se entrega a científicos de países en desarrollo, el mérito de María es grande, es un gran avance para la medicina y una propuesta de grandes alcances humanos para personas diabéticas. Sin duda, María López es una mexicana talentosa que demostró a lo largo de su carrera pasión por el conocimiento, compromiso con la salud y amor por su país.

El premio de María es un bálsamo para México  que hoy se encuentra viviendo una crisis política en donde las agresiones y la violencia en sus distintas formas del primer mandatario de E.U han estado a la orden del día;  los mensajes constantes de menosprecio  a nuestra gente, el escarnio público, amenazas sistemáticas de sepultar económicamente al país con sus medidas migratorias y comerciales  expresan odio,  ignorancia y mala fe  en Trump por un país que si bien tiene grandes problemas (como todos los países) y grandes rezagos históricos en muchos aspectos, también tiene gente muy valiosa que todos los día hace su parte para que este país camine, avance y vaya construyendo una historia distinta a la que hoy tiene.

María, con su trabajo, con su entrega al conocimiento y la investigación nos dice que como mexicana es una mujer valiosa, es un precedente para muchas mujeres y muchos hombres que en sus ámbitos están haciendo todo lo posible por destacar, María es claro ejemplo de  que México tiene gente con aspiraciones; profesionistas, científicos, artistas, escritores que desde su pequeño espacio de influencia están haciendo la diferencia, porque en México los mexicanos y mexicanas tenemos sueños, ideas, proyectos que realizar, que cumplir; queremos que nos vaya bien, queremos un país con prosperidad, con alegría, con tradiciones, con una cultura de impulso a ser los mejores cada día con nuestra realidad y nuestros posibles, pero siempre pensando en construir algo bueno para nosotros, nuestros hijos y las generaciones venideras.

Tenemos, sin duda, mucho trabajo por hacer, mucho que asumir como sociedad en la catástrofe  política que vivimos; tenemos mucho que reconocer de nuestra historia como país y reinventarnos con una mentalidad más combativa, de exigencia, de responsabilidad social, de liderazgos porque no somos menos que nadie, tenemos circunstancias de vida  distintas, pero no somos inferiores, tenemos capacidad como cualquier otro, así, como lo demostró María, entonces, vamos a realizar lo que toca, lo que está en nuestras manos empezando por nuestra familia, por nuestros hijos, por los espacios de influencia en donde podemos marcar diferencias, somos tiempo e historia en el camino, hagamos lo mejor para dejar huella.

Que María López nos inspire, sea motivo de seguir intentando, abriendo caminos, generando circunstancias mejores para nosotros y los que están por venir; hoy México puede sentirse orgulloso de tener a María como claro ejemplo de  que aun con los peores escenarios y pronósticos, se puede aportar al mundo, con talento, conocimiento, ideas, organización, pasión y coraje en lo que emprendemos.

Hagamos lo que nos toca, bien y mejor, porque hoy  quizás más que nunca lo necesitamos.

 

 

 

 

Comments (50)

  1. the time to read or stop by the content material or web sites we have linked to below the

  2. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this excellent blog!

    I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will talk about this website with
    my Facebook group. Chat soon!

    My blog post: money transfer services

  3. I know this site gives quality dependent posts and other material, is there any other website which presents such information in quality?

    Feel free to surf to my web blog web design contest

  4. Hello just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your content seem to be running off the screen in Safari.

    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser
    compatibility but I figured I’d post to let you know. The style and
    design look great though! Hope you get the issue
    solved soon. Many thanks

    My weblog: except credit

  5. Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon on a
    daily basis. It will always be helpful to read content from other authors and use something from other sites.

    Feel free to surf to my blog; work at home (Alton)

  6. Here is an excellent Blog You may Find Intriguing that we Encourage You

  7. Here are a number of the internet sites we recommend for our visitors

  8. check below, are some absolutely unrelated web sites to ours, having said that, they’re most trustworthy sources that we use

  9. Wonderful story, reckoned we could combine a few unrelated information, nonetheless genuinely really worth taking a look, whoa did one find out about Mid East has got a lot more problerms as well

  10. Pretty! This has been an extremely wonderful article.

    Many thanks for providing this info.

    Also visit my blog post: buy cheap nba live coins

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>