[La Troje de la Mar] ¿Conoces a María López?

by Maricela Páez Gutiérrez 579

marciela paez200x200Por: Maricela Páez Gutiérrez

02/febrero/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) María López, es una científica mexicana que ganó el premio de química  internacional por haber encontrado la cura al pie diabético. El extranjero la reconoció con el premio TWAS que se entrega a científicos de países en desarrollo, el mérito de María es grande, es un gran avance para la medicina y una propuesta de grandes alcances humanos para personas diabéticas. Sin duda, María López es una mexicana talentosa que demostró a lo largo de su carrera pasión por el conocimiento, compromiso con la salud y amor por su país.

El premio de María es un bálsamo para México  que hoy se encuentra viviendo una crisis política en donde las agresiones y la violencia en sus distintas formas del primer mandatario de E.U han estado a la orden del día;  los mensajes constantes de menosprecio  a nuestra gente, el escarnio público, amenazas sistemáticas de sepultar económicamente al país con sus medidas migratorias y comerciales  expresan odio,  ignorancia y mala fe  en Trump por un país que si bien tiene grandes problemas (como todos los países) y grandes rezagos históricos en muchos aspectos, también tiene gente muy valiosa que todos los día hace su parte para que este país camine, avance y vaya construyendo una historia distinta a la que hoy tiene.

María, con su trabajo, con su entrega al conocimiento y la investigación nos dice que como mexicana es una mujer valiosa, es un precedente para muchas mujeres y muchos hombres que en sus ámbitos están haciendo todo lo posible por destacar, María es claro ejemplo de  que México tiene gente con aspiraciones; profesionistas, científicos, artistas, escritores que desde su pequeño espacio de influencia están haciendo la diferencia, porque en México los mexicanos y mexicanas tenemos sueños, ideas, proyectos que realizar, que cumplir; queremos que nos vaya bien, queremos un país con prosperidad, con alegría, con tradiciones, con una cultura de impulso a ser los mejores cada día con nuestra realidad y nuestros posibles, pero siempre pensando en construir algo bueno para nosotros, nuestros hijos y las generaciones venideras.

Tenemos, sin duda, mucho trabajo por hacer, mucho que asumir como sociedad en la catástrofe  política que vivimos; tenemos mucho que reconocer de nuestra historia como país y reinventarnos con una mentalidad más combativa, de exigencia, de responsabilidad social, de liderazgos porque no somos menos que nadie, tenemos circunstancias de vida  distintas, pero no somos inferiores, tenemos capacidad como cualquier otro, así, como lo demostró María, entonces, vamos a realizar lo que toca, lo que está en nuestras manos empezando por nuestra familia, por nuestros hijos, por los espacios de influencia en donde podemos marcar diferencias, somos tiempo e historia en el camino, hagamos lo mejor para dejar huella.

Que María López nos inspire, sea motivo de seguir intentando, abriendo caminos, generando circunstancias mejores para nosotros y los que están por venir; hoy México puede sentirse orgulloso de tener a María como claro ejemplo de  que aun con los peores escenarios y pronósticos, se puede aportar al mundo, con talento, conocimiento, ideas, organización, pasión y coraje en lo que emprendemos.

Hagamos lo que nos toca, bien y mejor, porque hoy  quizás más que nunca lo necesitamos.

 

 

 

 

Comments (579)

  1. Fatty meals make acid reflux a lot more. When you consume fatty foods, the esophageal sphincter is signaled to relax. This triggers acid reflux issues. They also contribute to placing on people kilos, which can worsen your acid reflux. Understand to make excellent nutritional alternatives.

  2. check beneath, are some totally unrelated sites to ours, even so, they are most trustworthy sources that we use

  3. The details talked about in the write-up are a few of the ideal obtainable

  4. Pushing your way via every single day with acid reflux can seem not only overwhelming but extremely tiresome. It is painful to boot. You might not realize that there are a lot more factors than you know of to assist you thrust acid reflux out of your existence. Emphasis on the tips and tips that are reviewed in this report, and you can absolutely locate a way out.

  5. below you will find the link to some web sites that we consider you should visit

  6. very handful of websites that transpire to become comprehensive below, from our point of view are undoubtedly well worth checking out

  7. please pay a visit to the websites we stick to, like this one particular, because it represents our picks in the web

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>