[La Troje de la Mar] Mireles. En riesgo de morir en manos del Estado

by Maricela Páez Gutiérrez 0 views188

marciela paez200x200Por: Maricela Páez Gutiérrez

19/enero/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) En el 2013, el médico José Manuel Mireles Valverde apareció en escena pública como líder del grupo de autodefensa del estado de Michoacán, los motivos de Mireles para organizarse junto con otras personas y hacer frente al cartel de los  denominados “Caballeros Templarios” fue el estado de ingobernabilidad de dicha entidad, la corrupción, la impunidad y el abuso de poder de quienes en nombre de sus intereses, las armas, la fuerza de la inmoralidad pueden atemorizar, amedrentar y asesinar a una comunidad entera; esta situación por demás indignante fue lo  que llevó al médico Mireles a tomar las armas y hacer frente a una situación insostenible.

Su delito fue  actuar  para proteger a su comunidad, a su familia, por haber mostrado que en el estado de Michoacán padecía de ingobernabilidad y que los gobiernos estaban en manos de la delincuencia organizada, ese fue su delito, aun cuando el gobierno mexicano lo acuse    de portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, lo cual es también cierto, Mireles traía consigo armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, esas, que traen los grupos delictivos que negocian con los gobiernos y nadie les dice nada, pero Mireles es un delincuente, el estado permisivo no. Nosotros deberíamos acusar al gobierno de ineptitud, falta de inteligencia, cobardía y vacío de poder. Ineptos.

Mireles fue detenido en junio del 2014, los caballeros templarios no, porque el estado mexicano es experto en cubrir a delincuentes (ahí está el caso de Duarte), lo más simplón para el estado en nombre de la “paz” fue encarcelar a Mireles para desmantelar al grupo de autodefensas argumentando que el ejército se “haría cargo” ¿y por qué no lo hizo antes? ¿Por qué espero a que la frustración, el hartazgo y la sensación de impotencia invadieran a la comunidad de Tepalcatepec? ¿Por qué permitió que la delincuencia sometiera a una comunidad entera, los amedrentara, los asesinara sin que se aplicara la ley y se hiciera justicia? ¿Por qué?

Hoy Mireles se encuentra en medio de un proceso legal turbio, manoseado, manejado al antojo del gobierno mexicano con la única intención de  tenerlo “guardarlo”, pero ese no es el mayor problema, lo grave de la situación  es la violación de los derechos humanos más elementales como lo es el dar atención médica a Mireles ante su decadente estado de salud, y es que para el gobierno mexicano hay delincuentes de primera, de segunda, de tercera y de lo que se le antoje, porque hay diferencias significativas entre la delincuente de Elba Esther Gordillo y Mireles,  con Gordillo han tenido anuencia, pero a Mireles le han negado atención médica vital, Mireles puede morir ante la indiferencia del gobierno mexicano y de la instancias que son responsables de su vida, de su libertad.

Sordos, mudos e indolentes, así está el gobierno mexicano ante las denuncias de Mireles sobre su estado de salud y la necesidad de atención; opacas y borradas se muestran las instancias a las que se les ha señalado de forma oficial que la vida de Mireles está en riesgo, no se les pide que lo dejen salir, se les pide que lo atiendan en lo que se define su situación jurídica por haber hecho lo que el gobierno de Michoacán no pudo hacer. Proteger a la comunidad de Tepalcatepec de la delincuencia organizada.

Mireles lo que hizo fue defenderse ante la incapacidad del gobierno, actuó en defensa propia porque agacharse ante la brutalidad del sometimiento no es digno, ver morir a su familia en pleno estado de indefensa no es soportable y aguantar la violación constante de la tranquilidad de la comunidad “porque sí” es insostenible, ahora sí que cómo dice Peña Nieto, ¿ustedes qué hubieran hecho? ¿Alcanza la razón, el  cuerpo, el alma, la voluntad de vivir, para entregarnos a la ineptitud del estado, a los antojos de la delincuencia? Quizás al gobierno mexicano sí le alcance hacerse de la vista gorda, hacerse el agachón ante la injusticia, el abuso y el atraco, a Mireles no, Mireles no lo soportó y tomó las armas.

El gobierno mexicano, el gobierno de Enrique Peña Nieto está dejando en su historia un caso más de abuso de poder, de violación a los derechos humanos, de hostilidad ante un “delincuente” que no es de su agrado, que no es de su preferencia, de un delincuente que los hizo reaccionar ante la ola de violencia del estado de Michoacán, y eso, no se lo disculpan y por eso hoy Mireles está en riesgo de morir por falta de atención,  la misma que el gobierno mexicano sabe que no está dando y aun así, se muestra indiferente ¿Por qué? Habría que preguntarles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments (188)

  1. Pretty! This has been a really wonderful article. Many thanks for supplying
    these details.

    Here is my blog post; fifa 18 news ps4 – Denice

  2. Judaism probably began with the Babylonian exile and return. Rulers of the ancient world would often transplant the ruling class in order to take control and so the story of the exile fits that ancient practice. The return from Babylon was the beginning of the 2nd Temple and the writing ( or re-writing of older scriptures) of the Hebrew Bible to more or less what it is today. But when the ruling class were transplanted the rest of the population remained and so those who remained continued to practice 1st Temple Judaism, which involved a priesthood, and a mountain top revelation (Moses was the archetype of that ancient practice although was probably not a real person). It’s possible that the structure of the mass, the altar that mimics a mountain top with the steps upward and the transmitting of divine grace through the “high priest” came out of the 1st Temple remnent that stayed behind. Supposedly the high priesthood was corrupted, thus the reformers (the Babylonian returnees) replaced the “high priest” with a “holy people.” As Christians know we call Christ our “High Priest” and possibly the source of conflict between the takeover returners and the people of the 1st Temple was of a scriptural and religious nature. Maybe the original high priesthood was corrupted, but there are problems as well with the “chosen people” idea, which replaced the high priest.
    sears free shipping code http://www.sears-coupons.com/SS/sears-free-shipping-code

  3. You made some nice points there. I looked on the internet for the topic and found most persons will consent with your website.
    Plambag Discount Code http://www.offerhup.com/plambag

  4. Have a tendency waste your time and energy using this link, completely unconnected to help debate.
    $70 Off Waterfly Coupons http://www.offercub.com/waterfly

  5. Yesterday i get my hair bundles https://www.youtube.com/watch?v=koiFnDsfNPU and im verry happy.They look cool and yes i am glad i choosed this model.

  6. Aspetta un attimo, arriverà anche quella. il problema è vedere chi ci sarà, spero non sia infarcita di Ravelli vari ma principalmente di compagni.
    christmas tree shop coupon code http://www.christmastreeshopscoupons.com

  7. Good – I should definitely pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your client to communicate. Nice task.
    nuebhe09 https://nuebhe09.tumblr.com/

  8. I agree with you. Certain things just aren’t necessary.
    kbloggin https://kbloggin.tumblr.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>