[La Troje de la Mar] Sin tiempo para el amor, sin tiempo para la vida

by Maricela Páez Gutiérrez 12

Por: Maricela Páez Gutiérrez

26/octubre/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) Se ha convertido en nuestra frase más recurrente: “no tengo tiempo”. Justo los tiempos que vivimos de una lucha extenuante por la competitividad, la productividad, la eficacia y la eficiencia en un contexto  económico-social capitalista de lo que significa tener “éxito” las personas no tenemos tiempo para ninguna otra cosa que no sea trabajar, rendir y alcanzar objetivos.

Los amigos, la familia, los amores, los amantes, las relaciones de pareja deben de esperar porque no tenemos tiempo, podemos posponer todo acontecimiento gratificante, pero nunca, posponer el trabajo que nos acompaña en todo momento y en todo lugar. El correo, el mensaje, la notificación y tantos otros medios de comunicación no tienen horarios, el mundo lleva prisa, “necesita” de nosotros y nosotros del mundo agitado para sentirnos parte de la vorágine de los tiempos posmodernos, ficticios, virtuales, cibernéticos que no tocan la piel, pero sí la fantasía y los egos regordetes por parecer antes que ser.

“No tengo tiempo”, “estoy ocupado”, estamos “llenos” de tareas que acaban con nuestras energías, contamos las horas, el tiempo para volver a la batalla que no termina como si la vida fuera embrutecerse, perder la capacidad de asombro por las cosas pequeñas, las que soplan la vida con sigilo y discreción; las miradas, las caricias, el sorbo de café, de vino, la suculencia de los sabores de la fruta de temporada, la mesa compartida con salud, con risa,  con música, con pausa, con tiempo, con amor.

Nos hemos perdido en el tiempo y quizás sea tiempo de encontrarnos  para estar por el gusto de estar vivos, de estar enamorados, de tener la fuerza y la energía para acompañarnos con una mirada, con una sonrisa, con el deseo, el silencio y su ruido; quizás sea tiempo de pensarnos desde el placer total de estar por unos minutos, unas horas, unos días en la contemplación de la vida, no del mundo, para entender que la batalla más importante de nuestra existencia sea vivir desde la piel y las pasiones que sostienen la vida aunque el mundo colapse.

¿Sin tiempo para el amor, sin tiempo para la vida? Habrá que respondernos y reconocer que desde hace mucho, mucho tiempo, no tenemos tiempo para los otros porque en realidad no tenemos tiempo para nosotros mismos, la espera por el tiempo se hace larga, pero se acorta la vida.

Que el despertar a la vida y al tiempo nos llegue para regalarnos el éxito personal y profesional desde el equilibrio, porque quien no tiene tiempo para el amor, en realidad no tiene tiempo para la vida.

 

Comments (12)

  1. My partner and I definitely adore your site and find the majority of your posts to be just what I am looking for. Do you offer guest writers to create material for you? I wouldn’t mind composing a post about intercom phone system for home or even on some of the topics you’re writing about on this site. Awesome website!

    http://ruffrootcreative.tumblr.com/

  2. Thanks for the auspicious writeup. It in fact was once a leisure account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how could we be in contact?

    http://johnq91.beep.com/digital-marketing-campaign-discussed-a-quick-intro-and-a-few-recommendations-2016-09-15.htm?nocache=1473938854

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>