Lanzan campaña “Hablemos de la depresión”

by Letra Fría 4

El Instituto Jalisciense de Salud Mental cuenta con el servicio de intervención en crisis que brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año, en los teléfonos 30 33 38 38 para el Área Metropolitana de Guadalajara  y para el interior del Estado el 01 800 227 47 47.

04/abril/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme) lanzó la campaña “Hablemos de la Depresión”. El objetivo general de esta campaña anual, que comenzó desde el 10 de octubre, es que un número cada vez mayor de personas con depresión, pida y obtenga ayuda.

La directora general de Salme, Lorena Hernández Muñoz, explicó que la depresión se ha vuelto un trastorno sumamente frecuente en nuestra sociedad, dado que afecta no solo a los adultos, sino también a la niñez. Dijo que uno de los principales motivos de depresión es la disolución de las familias, ya que cinco de cada 10 matrimonios terminan en divorcio antes de los 10 años.

Es el motivo de atención número uno que se diagnostica en Salme en todas sus unidades y porque es un diagnóstico que vuelve disfuncional a la persona que lo padece, es un trastorno el cual altera no solamente el funcionamiento físico y motor de la persona, haciendo que sea más lento y torpe, sino que inclusive sus funciones intelectuales son afectadas también, señaló Hernández Muñoz.

Por su parte, Leonor Guerrero Córdova, jefa del Departamento de Promoción y Prevención en Salud Mental indicó que según datos de la Organización Mundial de la Salud, la depresión es el trastorno mental que más afecta a la población, con alrededor de 350 millones de personas en el mundo.

Álvaro Ruíz Del Toro, subdirector de Atención en Salud Mental explicó que con esta campaña se pretende que el público en general esté mejor informado sobre la depresión, sus causas y sus posibles consecuencias, y sobre todo la ayuda de que se dispone para la prevención y el tratamiento de la enfermedad.

También se busca que las personas con depresión sin tratar pidan ayuda y que los familiares, los amigos y los colegas de las personas con depresión puedan apoyarlas.

Comments (4)

  1. Howdy! I could have sworn I’ve been to this site before but after reading through some of the post I realized it’s
    new to me. Nonetheless, I’m definitely glad
    I found it and I’ll be book-marking and checking back often!

    My page; manicure

  2. New_Londoner Will Fell End users in Cumbria, which is a brillant effort now expected to pay the new rates?
    Redbubble promo code http://www.redbubblecoupon.com

  3. You’ve the best webpages.
    maglie calcio online a poco prezzo http://www.adventurenorthhockey.com/

  4. say thanks to so considerably for your site it helps a whole lot.
    designa fotbollströja http://www.tailorandkelle.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>