Sistema agroforestal. (Foto: Especial)

Lanzan convocatoria para proyectos agroecológicos, silvopastoriles, y agroforestales de la Costa Sur

en Región

El programa busca fomentar el aprovechamiento racional de los recursos naturales, mediante el uso de tecnologías y sistemas de producción primaria amigables con el medioambiente, así como implementación de proyectos de uso y aprovechamiento de energías renovables.

Por: Gladiola Madera

Autlán, Jalisco. 13 de mayo de 2019. (Letra Fría) El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, Sader, emitió las reglas de operación para el programa “Estados Bajos en Carbono”, para reducir las emisiones de carbono y promover el uso racional energético.

El director de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur, Marduck Cruz Bustamante, informó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de junio, con apoyos “a proyectos agroforestales, silvopastoriles, obras para favorecer la reserva de mantos freáticos, control biológico y plagas y otro componente sobre uso de energías renovales”.

Cruz Bustamante indicó que con la finalidad de que el programa llegue al mayor número de productores en la región Costa Sur, se sostendrán reuniones informativas en los seis municipios que integran la JICOSUR. La primera reunión ya se realizó en Villa Purificación.

“Vamos a estar organizando talleres de difusión de la convocatoria, ahí se les platicará a los asistentes cuáles son las reglas de operación, cuáles son los conceptos de apoyo y los requisitos. Yo creo que es una buena oportunidad para muchos de los productores que ya fueron beneficiados puedan seguir apostando a mejorar su sistema”, dijo.

El programa busca fomentar el aprovechamiento racional de los recursos naturales, mediante el uso de tecnologías y sistemas de producción primaria amigables con el medioambiente.

Incluye proyectos de producción agropecuaria y piscícola sustentable, proyectos para la implementación y uso de energías renovables, estudios técnicos de huella hídrica y de carbono del campo mexicano, acciones de mejoramiento para la certificación de viveros públicos de Jalisco, proyectos para la gestión integral de residuos sólidos agrícolas (envases de agroquímicos y agro plásticos, obras para el mantenimiento y gestión integral de humedales prioritarios del estado y socialización de proyectos productivos sustentables para la reconversión productiva.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio