Imagen difundida por la Fiscalía General del Estado.

Le dictan un año de prisión preventiva oficiosa por abusar sexualmente de una menor en Tecolotlán

in Seguridad

Tecolotlán, Jalisco. 26 de octubre 2018. (Letra Fría) La Fiscalía General del Estado, tras aportar los elementos de prueba necesarios en contra de José Alfredo “N” de 27 años de edad, obtuvo por parte de un juez de Control y Oralidad la vinculación a proceso por su presunta participación en el abuso sexual de una menor de edad, en el municipio de Tecolotlán, y le dictó prisión preventiva por un año.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron entre los meses de junio y agosto, en el domicilio del ahora detenido ubicado en la calle Nicanor Jiménez, en la localidad de Quila, del municipio antes referido.

La menor vivía en compañía de su progenitora y del imputado, quien aprovechaba el lazo sanguíneo que los unía para convencer a la madre de quedarse a cargo de la víctima en lo que ella salía.

Una vez que el presunto abusador conseguía quedarse a solas con la agraviada, éste la violentaba sexualmente y le mostraba material inapropiado a través de un dispositivo móvil.

El abuso se prolongó por al menos tres meses y no fue hasta que la afectada dejó de creer en sus amenazas y le comentó a su madre lo que sucedía cuando ella se ausentaba del domicilio. Al conocer los hechos, de inmediato acudieron a interponer la denuncia correspondiente.

Ya con la denuncia y los elementos probatorios recabados, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del detenido, por el delito de abuso sexual infantil agravado.

José Alfredo “N” fue detenido mediante el mandamiento judicial por elementos de la Policía Investigadora, en la localidad de Quila, en Tecolotlán. Posterior a su aprehensión, el presunto agresor fue puesto ante el Juez de Control y Juicio Oral del Séptimo Distrito Judicial con sede en Autlán de Navarro, quien analizó los elementos recabados y lo vinculó a proceso.

Como medida cautelar le fue impuesto un año de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para el cierre de la investigación.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Seguridad

inicio letra fria