Le roban vehículo oficial al Ayuntamiento de Autlán

by Carmen Aggi Cabrera 652

alcaldiaautlan

“Sí estaba ese vehículo en resguardo y asignado al Área de Reglamentos”, dijo el Síndico Municipal.

20/mayo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) El gobierno municipal de Autlán fue víctima de robo de vehículo; se trata de un Nissan Tsuru blanco que estaba bajo resguardo del Jefe de Reglamentos Alonso Cobián. Se lo robaron afuera de su domicilio particular. 

El síndico en el Ayuntamiento de Autlán, Alejandro García Barbosa, dijo en entrevista a Letra Fría, que el robo ocurrió durante las últimas horas del jueves once de mayo y las primeras horas del viernes doce de mayo:

“Sí, es correcto, de manera muy temprana (viernes 12) el jefe de Reglamentos, el licenciado Alonso Cobián nos hizo del conocimiento a tu servidor y a las autoridades municipales, en este caso la Comisaría, del robo del vehículo por fuera de su domicilio particular. El procedió como afectado en este caso, a levantar su denuncia ante el primer respondiente, en este caso la policía municipal y ellos de manera conducente, de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal ya pasan a Fiscalía, al Ministerio Público este hecho presuntamente delictivo y ya la Fiscalía se está haciendo cargo a través de la Policía Investigadora, de hacer las indagatorias correspondientes.

Nosotros como Ayuntamiento ya realizamos la querella correspondiente y vamos a darle seguimiento para coadyuvar con Ministerio Público para esclarecer esta situación”, dijo el funcionario. 

En la imagen, Jefe de Reglamentos, Alonso Cobián. (Foto: Tomada de su cuenta de Facebook)

García Barbosa detalló que el Jefe de Reglamentos, Alonso Cobián, le manifestó que después de terminar su jornada laboral, llegó a su casa a pernoctar, estacionó el vehículo afuera de su domicilio. En la mañana que salió a trabajar, buscó el Tsuru en donde lo había estacionado pero ya no estaba.

El funcionario Alonso Cobián no contaba con una autorización por escrito, que le indicara, podía llevarse el vehículo a su domicilio, por esta situación el Gobierno Municipal iniciará un procedimiento administrativo:

Esa es una de las situaciones que tendremos que ver en lo administrativo. También tendremos que hacer un procedimiento por medio de nuestro Juez Municipal para poder desmenuzar las responsabilidades que tenga el funcionario. Eso tendremos que hacerlo por separado y tendremos que deslindar las responsabilidades en las que pudiera haber incurrido en funcionario”, respondió el síndico a pregunta expresa. 

El Síndico explicó que “es usual”, que algunos funcionarios se lleven vehículos a sus domicilios, por la naturaleza de la función y horarios que desempeñan:

“Es usual porque Reglamentos trabaja inclusive hasta las dos o tres de la mañana con el cierre de los giros negros o los giros restringidos. Para su labor es necesario el vehículo y en reglamentos por ejemplo, la guardia nocturna tiene vehículos asignados de motocicletas, del Tsuru y esos vehículos los muchachos los usen en el transcurso de la noche.

Entonces, sí es usual que ellos por su labor que están realizando tengan en resguardo el vehículo oficial por la misma función que ellos tienen.

Te puedo decir lo mismo del personal de Agua Potable, del rastro. Los vehículos que  son necesarios utilizarse en el transcurso de la noche se utilizan en el transcurso de la noche y es usual que lo tenga bajo su resguardo en el domicilio”, explicó García Barbosa. 

El vehículo robado era un Nissan Tsuru blanco, con placas de Jalisco, sin rotular. Modelo no reciente. García Barbosa dijo que sí estaba asegurado.

Comments (652)

  1. I like this web blog very much, Its a real nice situation to read and get information.

    Review my web blog :: colbeck capital (Roxanne)

  2. I like this website very much, Its a rattling nice billet to read and receive information.

    My web site colbeck

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>