CIUDAD DE MÉXICO, 21ABRIL2016.- El kilogramo del limón se vende hasta en 45 pesos en tianguis y mercados, sin embargo algunos comerciantes de la Central de Abastos aseguraron que venderán el limón al mejor precio. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Limón, plátano y huevo, con los mayores aumentos del año

in Jalisco

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), productos como el limón, el plátano, el huevo, la carne de ave y la leche, son algunos de los que han presentado más incrementos de precios en los primeros tres meses del 2018 en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El limón es el más encarecido, al aumentar un 75.04%, seguido de los plátanos, con 29.84%. El huevo se incrementó 12.78%, en comparación con los primeros tres meses del 2017, mientras que la carne de ave aumentó 9.76% en este año.

De 121 productos de la canasta básica alimentaria que fueron analizados en un estudio, 103 presentaron algún tipo de incremento en el primer bimestre del año 2018, de acuerdo con el Índice de Precios en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que realizó el Departamento de Estudios Cuantitativos del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).

Los productos que más aumentaron de precios fueron las frutas frescas (16%), los pescados (7%), los artículos para niños pequeños y carne de aves (6%), las leguminosas y carnes frías (5%),  así como el huevo, carne de cerdo, café y aceites (4%).

(Información: El Informador).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*