Foto: Llegada de las boletas a la 18 Junta Distrital del INE. | Foto: Carmen Aggi.

Llegaron las boletas electorales a Jalisco; se entregaron en las Juntas Distritales

in Campañas 2018

Autlán de Navarro, Jalisco (LF) La mañana de este jueves llegó a Jalisco el material electoral en el que se votará por presidente del país, senadurías y diputaciones locales y federales el próximo 1 de julio.

El material se depositó en las bodegas del Instituto Nacional Electoral (INE) Jalisco, donde empezó el conteo para posteriormente armar lo paquetes de los comicios. Elementos del ejército custodiarán los 20 distritos electorales donde estará el material en resguardo.

Las boletas electorales llegaron a la 18 Junta Distrital con sede en Autlán de Navarro ayer a las 02:05 de la tarde custodiadas por personal del Ejército Mexicano. El vocal ejecutivo de la Junta Distrital, Salvador Villanueva Torres, explicó el proceso que siguió el traslado.

“Desde que salieron de los talleres gráficos de la nación vienen custodiados por elementos del ejército el día de ayer llegaron en la tarde a Guadalajara, pero por operativo de los militares, no pueden viajar de noche, se quedaron custodiadas en la 15 zona militar y hoy en la mañana partieron a Autlán .”

Las boletas electorales fueron trasladadas y guardadas en la bodega electoral que se encuentra en las instalaciones de la Junta Distrital. Comenzaron con los paquetes de la elección de Diputados Federales, enseguida Senadores y al final Presidente de la República. Comenzaron con las cajas de Zapotitlán de Vadillo hasta finalizar con Ameca.

Con 5 millones 930 mil 897 personas inscritas en la lista nominal, Jalisco es el tercer estado del país con mayor cantidad de posibles votantes, rebasado solamente por el Estado de México y la Ciudad de México, según las estadísticas disponibles en la página oficial del INE.

En la entidad se instalarán alrededor de 9 mil casillas.

 

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Campañas 2018

inicio letra fria