[Imagen: Letra Fría]

Llegó a su fin la primera edición del Cerveza Artesanal Fest en Autlán

en Carnaval Autlán

Autlán de Navarro, Jalisco (LF).- Del 28 de febrero al 05 de marzo se llevó a cabo el Cerveza Artesanal Fest, donde se dieron cita 21 bandas de rock de diferentes lugares, entre ellas de Autlán de Navarro, El Grullo, La Huerta, Ciudad Guzmán, Guadalajara y también desde Pachuca, Hidalgo.

En esta primera edición del festival participaron 14 cervecerías de distintas partes, entre ellas Paskola del Estado de México, Zorra de Guadalajara, 46 minas de Sinaloa, Colombo de Ciudad Guzmán, Patricia de Uruguay, además de las locales Autlán y Maltierra y del municipio vecino de El Grullo, Foro 9, solo por mencionar algunas.

Cervecería Patricia (Uruguay).

Mariana Romero, coordinadora de proyectos culturales y quien formó parte de la organización de este primer festival, comentó que durante los seis días el evento tuvo muy buena aceptación de los autlenses y los visitantes:

 “Se desarrolló muy bien, las expectativas se han superado en cuanto a la aceptación del público, inclusive los cerveceros están muy contentos porque ha habido detalles de parte de las personas de aquí, les trajeron regalos. A los que venden cerveza les gustó cómo la gente los trató aquí, les gustó mucho el espacio y que este festival tiene una proyección a nivel nacional, por la capacidad de días que puede durar. El plan es continuarlo, obviamente en siguientes ediciones mejorar detalles técnicos o logísticos y ofertar más cosas”.

Stand de cervezas europeas.

Por su parte Eduardo Alvarado, co fundador de la cervercería Autlán, uno de los principales impulsores de este proyecto, comentó que los dueños de las distintas cervercerías se mostraron contentos con los resultados de sus ventas:

 “Fue algo muy alternativo, acostumbrado a otros carnavales que se hace un foro alternativo, pero en esta ocasión quisimos agregar un plus extra, que es el ramo que nosotros manejamos que es la cerveza, entonces amigos confiaron en el proyecto, la gente confió. Los de las cervecerías están muy contentos ellos quieren volver el siguiente año, para ellos fue un éxito garantizado porque la mayoría se quedó sin cerveza, entonces esto quiere decir que les fue muy bien y ya nos han comentado que para el siguiente año están apuntados”.

Los organizadores esperan que para el siguiente año, el Cerveza Artesanal Fest crezca y se fortalezca, por lo que tendrán reuniones para determinar  si la edición 2020 se volverá a realizar en el marco del carnaval o en otro momento del año.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio