¡Llegó la temporada de pitayas! Se venden hasta en diez pesos por pieza

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 323

El cultivo y venta de la pitaya es una alternativa de ingresos en el municipio de Autlán, ya que generan empleo temporal en abril, mayo y parte de junio.

21/abril/2017 Autlán, Jalisco. (LF) La temporada de las pitayas llegó y los comerciantes instalados en el portal Guerrero del centro de Autlán, la venden desde tres piezas por veinte pesos, hasta en diez pesos cada una, si el tamaño es considerable.

Los vendedores que llegan desde muy temprano al portal para vender las frutas, mencionan a Letra Fría que la hora en la se vende mejor este fruto es de ocho de la mañana a dos de la tarde. Entre cuatro y seis de la tarde la venta es menos fluida, por lo que algunas veces, les queda fruta que ya no pueden vender al día siguiente debido a que pierde su frescura.

Oscar Castellón un cortador de pitayas, dijo en entrevista que en mayo es cuando este fruto abunda y el precio disminuye.

En mayo, de hecho los órganos más tempraneros primero dan a mediados de abril y ya sigue hasta mayo la temporada grande, explicó.

Los principales lugares de donde se trae este fruto son: Ayutita, Chiquihuitlán, Lagunillas, Mezquitán y La Noria, todas poblaciones de Autlán. Al inicio de la temporada algunas personas las traen de Tolimán, porque allá inicia primero la cosecha.

Una de las vendedoras que se instala en el portal con su canasto, dijo que las ventas se encuentran bajas: “Pues esta malito la venta”, dijo.

Los cortadores venden las pitayas en dos pesos a los vendedores y ellos lsa revenden en más de cinco pesos. El precio que les cobra el ayuntamiento a los comerciantes por el permiso es de 10 pesos diarios.

 

Comments (323)

  1. I am continuously browsing online for tips that can help me. Thx!

  2. Wonderful work! That is the type of info that are supposed to be shared around the web. Disgrace on the search engines for not positioning this publish higher! Come on over and talk over with my website . Thank you =)

  3. I truly appreciate this post. I¡¦ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thank you again

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>