[Lo que miro desde el surco] Desconfiar del presupuesto

by Letra Fría 0 views1885

rodolfo200x200Por: Rodolfo Figueroa

02/diciembre/2016 La Ciénega, Jalisco. (LF) Las compañías procesadoras de alimentos, factor crucial en la emergencia de salud que vive México, gastan enormes sumas de dinero en las relaciones públicas para maquillar los enormes problemas que generan sus alimentos y sus campañas de publicidad. Por todo México, los anuncios asocian sus corporaciones con valores familiares, sostenibilidad, caridad, buena salud y empleos de calidad, cuando en realidad es lo contrario.

Los gobiernos Municipales de la Región malgastan grandes cantidades del presupuesto público en obras que más allá de ser en buen porcentaje innecesarias incrementan la temperatura ambiental, derrochan energía fósil e incrementan el auto halago de las administraciones en turno. Aunque siempre se anuncian como progreso, mejora social y hasta las denominan sustentables, en realidad es lo contrario.

Los centros educativos adornan sus instalaciones. En todas partes vanaglorian sus métodos de enseñanza, su nivel académico certificado por quién sabe que instancias. Escuelas de “calidad”, infraestructura de “primer mundo”, sistemas de seguridad y de evaluación de moda. Todo para que el alumno sea mejor, se prepare, compita y se sumerja en las exigencias globales, cuando en realidad es lo contrario.

Campos agrícolas asesorados por ingenieros agrónomos pagados por compañías trasnacionales presumen en todo terreno los éxitos de producción de alimentos, las nuevas técnicas, las mejoras en cuanto al rendimiento por hectárea, la inocuidad pura, la excelencia innovadora para el bienestar familiar, cuando en realidad es lo contrario.

Hospitales armados con medicamentos sintéticos que atacan a la enfermad generada por lo arriba mencionado alardean superioridad contra el virus, la bacteria mutante y el hongo invulnerable, cuando en realidad el control de tales es inexistente.

Administraciones locales, nacionales, globales nos cuentan los éxitos de su trabajo, de la lucha contra la violencia, contra el miedo, contra los malos que quieren robarnos, extorsionarnos, anularnos. Gastan energías mayores en convencernos de que su trabajo es para nuestro bien, cuando en realidad, es lo contrario.

Agencias noticieras, medios de comunicación, con presupuestos cada vez más engorrosos, complejizan la situación, se anuncian como veraces, repiten hasta el fastidio con cuasi verídicas informaciones que saturan nuestras mentes desgastadas de escuchar tantos vocablos que confunden lo cierto cuando en realidad es incertidumbre.

Por todos lados esfuerzos, por aquí y por allá intentos funestos por ambicionar lo cierto. Intentonas, ensayos y malogros por acaparar y reclutar la verdad a modo. “Cree en mí, acomódate aquí”. “Lo de allí antes yo lo asumí”. “La verdad mira, yo la corregí”.

Entre más esfuerzo, entre más presupuesto más distante de lo cierto.

Sabia sabiduría la que se da sin pedantería.

En el surco, un campesino tradicional, con el arado escribía: “la verdad es el camino y el camino se abre en la llaneza”. Abre tu andar con el palpitar del manto estelar. No hay más verdad que la búsqueda de la verdad.

Si es que hay que convencer a alguien de algo seamos nosotros nomás quienes asumamos nuestra verdad como cierta. Y quienes gastan esfuerzos y presupuesto en conquistar la aceptación de la sociedad he imponer su verdad, entonces lo primero que hay que hacer es desconfiar, porque lo que quieren es controlar la sociedad para enaltecer su interior descompuesto.

 

Comments (1885)

  1. Here are several of the sites we recommend for our visitors

  2. I used to be suggested this web site through my cousin.
    I’m no longer sure whether this publish is written by way of
    him as nobody else recognize such special approximately my problem.
    You are wonderful! Thank you!

    Visit my website … tree swing straps

  3. Hello just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading correctly.

    I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

    My webpage … marketingland

  4. This paragraph will help the internet users for setting up new blog or even a weblog from start to end.

    Visit my weblog :: موقع ماماز اند باباز

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>