El Oxxo se construye en la esquina que forman las calles Antonio Borbón y Encarnación Rosas. (Foto: Mayra Vargas Espinoza)

Locatarios de Las Montañas denuncian falta de medidas de prevención en construcción de OXXO

en Área Metropolitana

Locatarios reiteraron no estar en contra de la construcción del OXXO, pero sí en contra de cómo se está trabajando en la construcción. El material de madera y vigas están expuestas, lo que podrían ocasionar un accidente; además la generación de polvo ya ha afectado sus negocios y su salud.

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco. 15 de mayo de 2019. (Letra Fría) En la esquina de la calle Antonio Borbón y Encarnación Rosas en el barrio de Las Montañas, se construye un OXXO. A quince días del inicio de su edificación ha generado inconformidad entre los locatarios, quienes denuncian la falta de medidas de precaución en la zona de obra.

Uno de los afectados, quien pidió el anonimato, explicó que además de la falta de medidas de prevención hay una disminución en las ventas de su negocio y también hay una afectación en la salud de las personas por el polvo que se genera:

La afectación también se da en la cuestión de salud, por la cantidad de polvo que se está produciendo a causa de la construcción y pues eso está afectando vías respiratorias y como locatario, también nos afecta mucho en el negocio, se ensucia muy rápido el local y la gente no va a comprar.

Las ventas se han reducido en un 50 por ciento y sí estamos bastante afectados y más que eso preocupados por la integridad de las personas y de los vecinos”, dijo uno de los afectados.

Otro de los vecinos afectados, quien también solicitó el anonimato, explicó que él también se acercó con el jefe de obra para dialogar y pactaron regar la calle para evitar la propagación del polvo, sin embargo, esta medida no funcionó, por lo que aún tiene problemas con su mercancía:

 Yo si tengo que sacudir cuatro veces mis prendas, las sacudo, pero lo que pasa es que se perjudica la prenda y a mí me afecta en que no se acerca el cliente y en que mi ropa o mi mercancía se dañe. Si ha bajado (la venta), yo tengo dos cortinas y una la tengo cerrada porque de a tiro es mucho el polvo que entra a mi local.

Los locatarios reiteraron no estar en contra de la construcción del OXXO, pero sí en contra de cómo se está trabajando, con el material de madera y vigas expuestas que podrían ocasionar un accidente y la generación de polvo que ha afectado sus negocios y su salud.

Alumnos de la Secundaria Autlán sufren afectaciones por la construcción de Oxxo

Los trabajos de construcción del Oxxo comenzaron hace dos semanas.. (Foto: Mayra Vargas Espinoza)

La obra de construcción del Oxxo también ha afectado a la comunidad estudiantil de la Secundaria Autlán, cuya población asciende a 230 alumnos. Sobre esta situación, el director de la institución Julio César López Vázquez, pide a las autoridades correspondientes, se tomen las medidas de precaución necesarias:

 No estamos en contra de la construcción del servicio porque al contrario, nos puede beneficiar porque va a estar muy iluminada esta zona y en la mañana por lo general entran los niños cuando todavía está muy oscuro, pero sí (estamos en contra de) la forma en cómo están realizando la obra. Sí estamos un tanto inconformes por las afectaciones, tanto para la escuela como para los locatarios, dijo el director.

El director también mencionó que hubo un acercamiento entre él y el jefe de la obra, a quien le hicieron la petición que a la salida de los estudiantes se evitara hacer movimientos en la obra para no afectarlos, sin embargo, asegura, hubo caso omiso a su solicitud.

López Vázquez sugiere que las labores se realicen durante la noche o madrugada, para evitar afectar a los vecinos y locatarios de la zona de Las Montañas:

 Sobre todo la falta del cuidado de una zona que tiene riesgos, hay muchísimo alambre, las excavaciones están a la vista de todos y también puede ser una zona de riesgo de delincuencia, entonces sí pedimos que se tomen cartas en el asunto, subrayó.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio