Martes trágico en Autlán: incendio cobra la vida de una mujer, un niño y una bebé

Seguridad

Los habitantes de la colonia Colinas del Sur vivieron una madrugada trágica: minutos después de las 05:00 horas el olor a humo los despertó indicándoles la presencia del fuego. En minutos las llamas consumieron la vivienda que estaba marcada con el número 113 de la calle Monte Olivetti y enseguida se propagó a dos viviendas más cobrando la vida de una mujer, un niño y una bebé.

Sandra “N” se llamaba la mujer de 30 años de edad que perdió la vida a consecuencia de las lesiones graves que le provocó el fuego en su economía corporal. Bomberos municipales intentaron brindarle los primeros auxilios pero perdió la vida en el lugar de los hechos. También murieron dos menores de edad: un niño de seis años y una niña de dos. Sus cuerpos presentaban lesiones graves provocadas por el fuego. Los tres eran integrantes de una misma familia.

Las versiones de los testigos apuntan que en la vivienda 113 tenían cortada la energía eléctrica y una veladora pudo ser la causa de la ignición. Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado de Jalisco mediante la Delegación Costa Sur, la que determine las causas. Sus elementos ya se encuentran en el lugar.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán (Comuprocibo), Juan Ignacio Arroyo Verástegui, dijo que las tres viviendas, hechas de ladrillo, láminas y maderas, registran pérdida total.

En este momento (a las 07:00 horas) el lugar está acordonado y ya fue hecha la fijación de indicios, la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, y los bomberos municipales realizan la remoción de escombros para posteriormente remojar la zona y evitar que el fuego se reavive.

La magnitud del incendio requirió de todos los esfuerzos de la Comuprocibo, los doce bomberos de la Base Central y Base 02 trabajaron en apagar las llamas con la ayuda de vecinos. Las cuatro unidades de la Coordinación fueron empleadas en este servicio. También apoyó la Comisaría Municipal de Seguridad Pública Autlán.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encarga de realizar la necropsia de ley a los cuerpos de las tres víctimas para posteriormente entregarlos a su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *