Martín Pelayo López, de 34 años de edad es el autor de esta colección. (Foto: Mayra Vargas)

Martín Pelayo, un estilista que disfruta de pintar al óleo, inauguró exposición en Autlán

in Cultura e Identidad/Noticias

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de septiembre 2018. (Letra Fría) La exposición pictórica “Arte Autlense” fue inaugurada la tarde de este lunes en el patio central de la presidencia municipal de Autlán de Navarro, en el marco de las actividades de Fiestas Patrias 2018.

Martín Pelayo López, de 34 años de edad es el autor de esta colección. Desde niño descubrió su gusto por pintar, pues su madre es artista, y aunque él no tiene formación en artes, se considera lírico y apasionado por la pintura:

 “Estudiar no, no estudié artes, yo soy lírico, me gusta crear lo que a mí me gusta y me han dicho que soy bueno y que debería tener una escuela para pintar, pero no sé, porque al ir a estudiar a una escuela a lo mejor vas a pintar como el maestro y no como tú crees que puedas pintar”.

Las 28 piezas que componen esta exposición permanecerán exhibidas durante todo el mes de septiembre. (Foto: Mayra Vargas)

A Martín le gusta pintar de todo, nunca le ha gustado pintar lo mismo, le gusta el reto de trabajar con figuras y temas complejos. En esta ocasión, explicó que la colección “Arte Autlense”, representa la riqueza de Autlán:

“En esta ocasión estoy presentando pinturas autlenses porque casi en todas las pinturas hay edificios de Autlán, hay lo que todo el mundo conoce como las pitayas y hasta tunas”.

Las 28 piezas que componen esta exposición permanecerán exhibidas durante todo el mes de septiembre en el patio central de la presidencia municipal de Autlán.

Periodista. Egresada de la Universidad de Guadalajara. Ganadora del Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación que otorga el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Reportera y editora web en Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura e Identidad

inicio letra fria