La UEPCBJ implementó un operativo especial en las playas de la Costa Sur de Jalisco. (Foto: Mayra Vargas)

Melaque y La Manzanilla, las playas más concurridas durante semana santa

en Región

Durante estos días, los operativos implementados en las playas de la región cerraron con saldo blanco, informó la base regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Por: Mayra Vargas

Costa Sur de Jalisco. 22 de abril de 2019. (Letra Fría) Aproximadamente 7 mil personas visitaron la playa de Melaque en Cihuatlán y La Manzanilla en La Huerta, durante los días santos, siendo las dos playas más concurridas durante estas fechas, así lo informó en entrevista a La100 Autlán el comandante Aarón González Gallardo, responsable de la base regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco:

“El guardavidas que está ahí, con base en su percepción hace un cálculo de las personas que tiene en su playa y eso nos da información de más o menos lo que estuvo en playa y donde tuvimos mayor afluencia fue en la playa Melaque donde sacamos un estimado de 7 mil personas, en la Manzanilla donde estuvo muy parecido”, informó.

Tenacatita también fue una playa muy concurrida, además de Punta Pérula, destinos turísticos de La Huerta. El comandante resaltó que Peñitas en Tomatlán es una playa complicada, pero durante esta semana santa no hubo incidentes:

“Afortunadamente la coordinación con el municipio y nosotros dio buen resultado y no hemos tenido ningún incidente en aquella zona”, dijo.

En Cuastecomates se registró también playa llena y de acuerdo a estimaciones del municipio, arribaron a esta zona al menos 1 mil 500 personas, mientras que la menos concurrida fue Barra de Navidad.

Respecto a ocupación hotelera Protección Civil no tiene datos, pero la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, hará un balance en los próximos días.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio