Menos empresas pagarán utilidades

in Jalisco

Un 11 por ciento menos de las empresas respecto al 2017, dejará de entregar utilidades este año, de acuerdo con una encuesta aplicada por Coparmex entre sus afiliados.

El 69 por ciento de las empresas de una muestra encuestada (180) entregará utilidades a sus trabajadores este año y el 31 por ciento no, por haber realizado reinversiones o por ser de nueva creación.

Así lo dio a conocer Mauro Garza, presidente del Centro Empresarial de Jalisco, quien reconoció que el año pasado se entregó la prestación en un 80 por ciento de las empresas.

Dijo que la prestación se entregará entre un 76 y 100 por ciento en el 81 por ciento de los casos, debido a que algunos trabajadores no laboraron el año completo.

El porcentaje que entregó utilidades el año pasado (80 por ciento) fue la cifra más alta en los últimos 12 años.

El principal destino del reparto de utilidades al igual que el aguinaldo se hace al pago de deudas y en un mínimo porcentaje se destina al ahorro.

El presidente de Coparmex, dijo que el incremento de las empresas de reciente creación tiene que ver con la creación de empleos.

Las empresas deben atender esta obligación del 1 de abril al 30 de mayo y las personas físicas con empleados del 1 de mayo al 29 de junio, de no hacerlo serán sancionadas con multas entre 50 y 5 mil salarios mínimos vigentes.

 

(Información: NTR Guadalajara).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*