Miguel Ángel Navarro es el nuevo rector general de la UdeG; sustituye a Tonatiuh Bravo Padilla  

in Noticias

En sesión extraordinaria, el Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), admitió la solicitud de separación definitiva del cargo de rector general, presentada por Tonatiuh Bravo Padilla, la cual será efectiva a partir del 16 de marzo de 2018.

Tonatiuh Bravo Padilla solicitó separarse definitivamente del cargo como rector, porque está incluido en la lista de los diputados federales plurinominales que el partido Movimiento Ciudadano (MC). De concretarse, esta sería la tercera vez que Tonatiuh Bravo Padilla se desempeña como legislador, pues ya tiene experiencia como diputado federal en dos legislaturas (1994-1997 y 2006-2009).

Bravo Padilla es el único candidato plurinominal en la Circunscripción 1.

El nuevo rector general sustituto de esta Casa de Estudio será el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, quien se desempeña como vicerrector ejecutivo. Así lo determinaron 164 integrantes del CGU mediante votación. Su periodo como rector sustituto culminará el 31 de marzo de 2019.

Navarro Navarro nació el 3 de julio de 1951. Es profesor investigador de tiempo completo en la Universidad de Guadalajara. Ingeniero Civil por esta misma Universidad, maestro en Administración Educativa y doctor en Educación por la Universidad de Nuevo México, Alburquerque, Estados Unidos.

En la UdeG ha sido Director de la Escuela Preparatoria Regional de Ameca (1988-1989); Director del Departamento de Enseñanza Preparatoria (1989); Jefe del Área de Educación Terminal de la Dirección de Enseñanza Media Superior (1990); titular del Departamento de Educación Propedéutica de la Dirección de Enseñanza Media Superior (1990-1992); Secretario Académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (1998-2001); Coordinador Ejecutivo y Rector del Centro Universitario de los Valles (2004-2008).

Desde septiembre de 2008 ha fungido como vicerrector ejecutivo de esta Casa de Estudio.

(Información y foto: udeg.mx)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Noticias

inicio letra fria