Miguel Castro firmó compromisos en El Grullo y El Limón 

in Campañas 2018

Castro Reynoso expuso ante grullenses y limonenses sus propuestas en materia de Salud, Educación e Infraestructura Carretera; los ciudadanos le señalaron necesidades locales.

Por: Carmen Aggi Cabrera

El Grullo, Jalisco. (17 de mayo 2018) El candidato al gobierno del Estado por el PRI, Miguel Castro Reynoso, recorrió ayer municipios de la Sierra de Amula de Jalisco en donde firmó compromisos con los pobladores. Su gira comenzó en Autlán de Navarro; acudió al mercado municipal “Benito Juárez” en donde conversó con los locatarios, posteriormente acudió a un desayuno con empresarios de El Grullo en el Club de Leones.

Castro Reynoso sostuvo un diálogo con los grullenses; le expusieron necesidades en salud, en educación y en infraestructura. El candidato firmó tres compromisos con los grullenses: terminar el complejo deportivo “Centro Regional de Natación” en donde se encuentra la alberca semi olímpica, una obra que fue impulsada por el finado dr. Gabriel Gómez Michel en la administración priista 2010-2012, en la que se le han invertido millones de pesos y ahora es una obra inconclusa, abandonada y un elefante blanco. El objetivo del ilustre Gómez Michel era hacer de El Grullo un semillero de talentos deportivos, enfocados en natación. También firmó el compromiso para que El Grullo tenga una digna Escuela de Música, que sirva para formar a los talentos del municipio. Además firmó el compromiso de regresarle a El Grullo la categoría de líder regional en la Sierra de Amula, región en la que antes era cabecera municipal pero con la última regionalización impulsada por el actual gobierno encabezado por Aristóteles Sandoval, a la Sierra de Amula le sumaron el municipio de Autlán de Navarro y ahora ya no hay cabeceras regionales, sino nodos de desarrollo y con esto, El Grullo perdió fuerza.

El aspirante priísta destacó que uno de los ejes de desarrollo, especialmente en materia de economía y del campo, es tener una infraestructura suficiente y eficiente para la comunicación entre los municipios. Por ello, se comprometió a dar recursos para mejorar las carreteras de la región, en específico la Federal 80 Guadalajara –  Barra de Navidad y la estatal El Grullo – Ciudad Guzmán.

Después de El Grullo viajó a El Limón en donde firmó el compromiso de mejorar el sistema de servicio de agua potable, rehabilitar  la Casa de la Cultura que se encuentra en abandono, la construcción de tramo carretero de San Juan a El Recodo y fortalecer los servicios de salud.

El candidato dijo que en su gobierno atenderá a las comunidades que ahora se encuentran en abandono:

“No se puede gobernar si no se escucha. Hay que tomar en cuenta la voz del pueblo, porque la voz del pueblo es sabia, porque sólo los que viven los problemas saben lo que les duele, pero también saben cómo poder resolver todas aquellas que nos aquejan y nos preocupan”, expresó el candidato priísta.

Miguel Castro detalló a los habitantes de El Limón y El Grullo sus propuestas para la creación de la segunda universidad en Jalisco, la implementación de los programas “Prepa para Todos” y “Jalisco Bilingüe”, el mejoramiento de la infraestructura carretera, la creación de módulos de maquinarias en todos los municipios de Jalisco, la estrategia de seguridad y combate a la corrupción, así como su plan para la defensa y protección del medio ambiente:

“Los compromisos que hoy firmo son para hacer mejoras, porque hay que trabajar fuerte y unidos, municipio y estado, para que los problemas, como el de agua se puedan resolver, porque cuando un gobierno se hace cargo de resolver el tema de los servicios públicos, las cosas salen mejor. Yo vengo a comprometerme”,  dijo el candidato ante los habitantes de ambos municipios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Campañas 2018

inicio letra fria