Diputada Federal, Mónica Almeida. (Foto: Cortesía)

Mónica Almeida aboga por imponer sanciones a responsables de las irregularidades en la Línea 3

in Nacional

La Diputada Federal del Distrito 18, Mónica Almeida, apuntó la importancia de imponer sanciones penales a los principales responsables de la irregularidades en el caso de la construcción de la Línea 3 del tren ligero, indagando la cadena completa de mando administrativo.

Ciudad de México. 20 de noviembre 2018. (Letra Fría) La Diputada Federal del Distrito 18, Mónica Almeida señaló en Palacio Legislativo que la Línea 3 del tren ligero que se construye en Jalisco inició con una inversión de 17 mil 693 millones de pesos, pero al día de hoy se ha invertido un total de 29 mil 288 millones de pesos, lo que representa un incremento del 66 por ciento que es desproporcionado frente a la inflación y al aumento del dólar.

Ante dicha situación, la legisladora por Jalisco, Mónica Almeida López, expresó en tribuna ante la Cámara de Diputados que “en estas obras, como en todas las que se presentan irregularidades, se tiene que tomar en cuenta lo dicho por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos respecto al caso del socavón del Paso Exprés” de la autopista México – Cuernavaca.

Almeida López apuntó la importancia de imponer sanciones penales a los principales responsables de la irregularidades en el caso del tren ligero, indagando la cadena completa de mando administrativo.

La perredista invitó a revisar detenidamente las obras que el gobierno saliente está dejando para poder empezar a construir sobre la legalidad. Asimismo, dijo que la fracción parlamentaria del PRD votará a favor del punto de acuerdo expuesto por la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en torno al tema.

Mónica Almeida apuntó que en el caso de la movilidad en Jalisco, así como en todo el país, debe estar sustentada en una planeación integral. Dijo que “el 70% de la población mexicana no está satisfecha con el transporte público, por lo que debemos avanzar a una correcta coordinación de poderes para la realización de obras. Sobre todo en esta materia. Lo hemos impulsado desde lo local y seguiremos en lo federal para que estos planes y esquemas garanticen la calidad y la transparencia de concesiones con el servicio, estableciendo matrices de indicadores de resultados porque lo que no se evalúa no se puede mejorar”.

La diputada federal invitó a aprobar las modificaciones necesarias a Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para terminar con la opacidad, discrecionalidad, triangulación y corrupción en las contrataciones.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Nacional

inicio letra fria