Mónica Almeida candidata a Diputada Federal por el Frente, asegura que no habrá despilfarro en su campaña

in Política

Se considera una política distinta, no del montón y promete una campaña austera. No dará regalos ni dádivas.

Carmen Aggi Cabrera

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco. (05 de abril de 2018) Mónica Almeida López, candidata a la Diputación Federal en el Distrito 18 por la coalición “Por México Al Frente”, integrada por los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, se considera una política distinta, no del montón y promete una campaña austera.

En su arranque de campaña, realizado este viernes 30 de marzo en la comunidad indígena de Ayotitlán en Cuautitlán de García Barragán, Mónica Almeida dirigió este mensaje:

“Durante muchos años en México hemos sido bombardeados por un sin fin de campañas electorales ostentosas por parte de los políticos tradicionales, campañas donde lo que cuenta es lo que se regala y quien gaste más es quien se lleva la elección.

 Partiendo de esta situación es que desde la coalición “Por México al Frente” decidimos no formar parte de esas campañas caras y que de nada sirven a la población, sino para afirmar su rechazo hacia la clase política, decidimos NO ser “uno más del montón”.

El comenzar la campaña en la comunidad de Ayotitlán tiene un significado importante, la estrategia de una campaña tradicional nos diría que debemos comenzar con un macro evento, bocinas para un escenario, el escenario en sí, regalar infinidad de cosas y cerrar con un evento musical en el lugar donde se concentra la mayor parte de la población ¿se imaginan lo que cuesta todo eso?

 Ayotitlán por lo contrario es de las comunidades que muchas veces quedan olvidadas para los gobernantes, por el simple hecho de estar muy lejos de las zonas urbanas y la capital del Estado; municipios marginados en varios sentidos empezando por su la lejanía con la zonas urbanas, presupuestalmente ya que les llegan muy pocos recursos y con ellos no basta para fomentar su desarrollo.

 Comenzar por este tipo de comunidades y municipios como lo es Ayotilán y Cuautitlán de García Barragán pretende mostrar la nueva forma en la que haremos política,  volviendo a tomar en cuenta a aquellos lugares que duraron en el olvido por mucho tiempo, apostando por el desarrollo de las regiones para mejorar sus condiciones de vida y al mismo tiempo impulsar la mejora de la sociedad en general.

De esta manera decidimos entonces crear una nueva y mejor forma de hacer política desde la calle, generando contacto directo con las personas, escuchándolas y ahorrando miles de pesos a la sociedad en general con estas campañas austeras”, dijo a la comunidad.

 

¿Quién es Mónica Almeida, candidata a la Diputación Federal en el Distrito 18 por MC, PAN y PRD?

Mónica Almeida López es Diputada Local Plurinominal en el Congreso de Jalisco por el Pardito de la Revolución Democrática, PRD. Preside la comisión de Justicia en la LXI Legislatura y es vocal en once comisiones, la de Comité – Biblioteca, Archivo y Editorial, en la Especial para la Gestión Integral del Agua en el Estado, en la de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, Hacienda y Presupuestos,  Administración, Responsabilidades, Asuntos Electorales, Desarrollo Regional y en la Especial del Sistema Estatal Anticorrupción. Además, es la Coordinadora de la Junta de Coordinación Política del PRD.

Mónica Almeida tiene una reconocida trayectoria académica, es Doctora en Análisis, Ordenación y Representación del Territorio con Orientación en Cooperación y Bienestar Social, por la Universidad de Oviedo, España. También es Maestra en Tecnologías para el aprendizaje por la Benemérita Universidad de Guadalajara. Es Licenciada en Psicología. Domina el idioma inglés y la guitara clásica.

Actualmente es profesor titular “B” Universidad de Guadalajara desde 1995 en las carreras de Piscología y Educación del Sistema de Universidad Virtual. Fue Secretario Administrativo en el Centro Universitario de la Costa de 1998 al 2001 y el mismo cargo lo ocupó en el Campus Universitario de los Valles del 2001 al 2004.

Escaló diversos cargos en la Universidad de Guadalajara y en 2010 fue nombrada Rectora del Centro Universitario de los Valles con sede en Ameca por un periodo de tres años. Durante el 2014 y 2015 fue Coordinadora de Relaciones Institucionales de Rectoría General de la misma universidad.

Mónica Almeida representa a tres partidos políticos: Movimiento Ciudadano, PAN y PRD. Fue designada candidata a la Diputación Federal en este Distrito Electoral 18 por su partido, el PRD. Es la única mujer en esta contienda.

Los resultados de su trabajo legislativo en el Congreso del Estado se pueden leer en su sitio web oficial http://almeida.org.mx/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Política

inicio letra fria