Como fracción han realizado propuestas sobre el uso de biocombustibles para reducir el impacto de los hidrocarburos en el medio ambiente. (Foto: Cortesía)

Mónica Almeida presenta propuesta para reformar el manejo de residuos en Jalisco

in Jalisco/Medio Ambiente

Guadalajara, Jalisco. (LF).- La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Mónica Almeida, presentó dos propuestas sobre el desarrollo sostenible Jalisco. La primera de ellas, trató sobre el manejo de los residuos en el estado, y la segunda, sobre acciones para hacer frente al calentamiento global.

La diputada local mencionó que como fracción han realizado propuestas sobre el uso de biocombustibles para reducir el impacto de los hidrocarburos en el medio ambiente, y el beneficio que se puede obtener de usar etanol en los ámbitos económicos y ambientales.

Asimismo, Almeida López urgió “establecer que las empresas que presten el servicio de recolección de residuos contemplen un sistema de recolección diferenciado de separación y valorización de residuos” para hacer frente a la desorganización generalizada del sistema de recolección de residuos en Jalisco.

Además de las propuestas realizadas, Mónica Almeida, en su calidad de presidenta de la Comisión de Justicia, tomó protesta de la diputada Valencia Abundis como nueva vocal de la misma. Y asistió como vocal a una sesión de la Comisión de Administración.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Jalisco

inicio letra fria