Movimiento Ciudadano reprueba actos de violencia

Política
Redacción
Guadalajara, Jalisco. (LF) El partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que reprueba los actos de violencia. Señala que el pasado jueves 22 de marzo,  Antonio Íñiguez, regidor por Movimiento Ciudadano en el Municipio de Yahualica, fue privado de su libertad por dos sujetos, quienes cubiertos de rostro lo levantaron, amenazaron y trataron con violencia.
 
“Por cerca de dos horas lo mantuvieron privado de su libertad, tiempo en el que precisamente se llevaría una sesión de Ayuntamiento, donde Íñiguez Gámez haría un pronunciamiento contra el Alcalde priista de este municipio.
Por este hecho, este instituto político interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes. Nos solidarizamos con nuestro amigo y compañero, y reprobando tajantemente estos hechos que atentan contra la libertad y la integridad de las personas”, reza el comunicado.
MC puntualiza que en los últimos meses, militantes de Movimiento Ciudadano han sido víctimas de violencia y agresiones como el caso de la Secretaria de Derechos Humanos, Emma Juárez, en el municipio de Cañadas de Obregón, o incluso de asesinato como Salvador Magaña, en La Huerta, en diciembre pasado.
 
Movimiento Ciudadano exige a las autoridades de la Fiscalía general del Estado actuar conforme a derecho y castigar a los culpables del secuestro de Antonio Íñiguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *