(Foto: Especial)

Mueren seis policías de la Fuerza Única en emboscada, en La Huerta

in Seguridad

La Huerta, Jalisco. 03 de diciembre 2018. (Letra Fría) Seis elementos de la Fuerza Única perdieron la vida en una emboscada en el municipio de La Huerta, en la Costa Sur de Jalisco. Cinco policías más sufrieron heridas de gravedad. El ataque fue hecho por un grupo armado en calles de la cabecera municipal donde se realizan las fiestas patronales, allí sujetos armados atacaron a un convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional, quienes se encontraban en su recorrido de vigilancia.

Los helicópteros Black Hawk de la Fiscalía General del Estado y El Halcón de la Policía Municipal de Zapopan, se trasladan en este momento para sumarse a los operativos de búsqueda de los responsables y apoyar a los policías que resultaron heridos.

Los policías fueron atendidos por los servicios de emergencia.

Corporaciones policiacas municipales, estatales y del Ejército Mexicano, activaron un fuerte operativo de búsqueda para dar con los responsables.

El ataque se dio a solo dos días de que la Fiscalía General del Estado, inaugurara la Base Regional de la Fuerza Única en Autlán de Navarro, con el objetivo de combatir al crimen organizado.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Seguridad

inicio letra fria