Mujeres de Autlán van por la paridad horizontal

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 1

25/noviembre/2017 Autlán, Jalisco (LF) La mañana de este viernes en la casa del PRI Autlán, se realizó la conferencia Nuevas Masculinidades: La Igualdad de Género Construida desde los Hombres, con el objetivo de promover la paridad horizontal en el municipio.

La regidora de la comisión de igualdad de género en el gobierno local, Ana Angelita Degollado, mencionó que es consciente de los retos que viven las mujeres y que tienen que estar mejor preparadas para enfrentar las políticas públicas:

“Es un camino que tenemos que ir siguiendo, que sabemos que la mujer como siempre vive retos, vive desafíos y la política no es la excepción. Tiene que ir ganándose esos terrenos a través de estar bien preparada para poder enfrentar todas las políticas públicas y poder empoderarse de los espacios políticos”.

Degollado agregó, que con el cambio de paridad se ha permitido a la mujer incorporarse en cargos de representación ciudadana:

Nos falta mucho, pero con este cambio de la paridad 50 – 50 que ya es constitucionalizada por nuestro presidente, entonces vamos a tener que hacer más bien, que las mujeres participen las grandes líderes que las hay, porque sí las hay. Tenemos aquí en la región y también tenemos a muchos hombres de los cuales apoyan la postura política de la mujer”.

En el evento se contó con la participación de alrededor de 90 mujeres pertenecientes al PRI que participan en cargos públicos del distrito 18.

 

Comments (1)

  1. hair bundles https://www.youtube.com/watch?v=koiFnDsfNPU avec qualité a clause idéales en tenant transaction. indulgence pareillement!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>