Mujeres líderes de la región compartieron experiencias de éxito

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 52

Hablaron también sobre sus inicios académicos, los obstáculos que enfrentaron, si el hecho de ser mujer limitó su desarrollo profesional, y a qué atribuyen sus logros.

29/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Con el objetivo de conocer la experiencia de mujeres empresarias y líderes de la región, así como los retos que han enfrentado para desarrollarse profesionalmente en diferentes ámbitos de la sociedad, la Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, la Maestra Irma Leticia Rodríguez Ramírez, Ana Silvia Martínez Ramírez y Paz Adriana Casillas Aréchiga, participaron en el panel “Soy Empresaria, soy Líder, soy Mujer” que se llevó a cabo ayer como parte de las celebraciones de la V Semana de la Mujer que organiza el Centro Universitario de la Costa Sur de la Benemérita Universidad De Guadalajara, en Autlán.

Entrevistar a mujeres empresarias a mujeres líderes y hablar de cómo nosotras, hemos logrado llegar al lugar donde estamos ahora. Ellas hablaron de como tener una empresa, de cómo desarrollarse en la vida política y en mi caso como logré destacar en mi vida académica, explico en entrevista a Letra Fría la Doctora Lilica Victoria Oliver Sánchez, quien es rectora del CU Costa Sur.  

Lilia Oliver dijo que su mayor esfuerzo dentro del Centro Universitario es apoyar este tipo de eventos que realza el valor de la mujer en la sociedad mexicana.

Apoyar una actividad de esta naturaleza en donde se habla de los avances que hemos logrado las mujeres en este proceso histórico de emancipación. Pero también de todo el trabajo que todavía tenemos para que haya una igualdad, no queremos que haya feminicidios en nuestro Estado, no queremos que ni una mujer sea maltratada en su persona, en su dignidad como mujer, entonces nuestro trabajo va enfocado en ese sentido, abundó.

La Maestra Irma Leticia Rodríguez Ramírez, Ana Silvia Martínez Ramírez y Paz Adriana Casillas Aréchiga, hablaron también sobre sus inicios académicos, los obstáculos que enfrentaron, si el hecho de ser mujer limitó su desarrollo profesional, y a qué atribuyen sus logros.

Al finalizar el panel se le entregó un reconocimiento a cada una de las mujeres por su participación en la V Semana de la Mujer cuyo lema es “Las mujeres en un mundo en trasformación hacia un planeta 50-50 en el 2030”. Ocurrió en la biblioteca Antonio Alatorre, en punto de las 11:00 horas.

 

Comments (52)

  1. I like this website very much, Its a really nice billet to read and receive
    info.

    My webpage http://www.atek.co.kr/xe/?document_srl=4022156

  2. Greetings! Very useful advice in this particular article!
    It’s the little changes which will make the most important changes.
    Many thanks for sharing!

    Feel free to surf to my homepage yanchaoshi.net

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>