Imagen: Huertos familiares | Especial.

Mujeres reciben apoyos para desarrollar huertos familiares y farmacias vivientes

in Municipios

En el medio rural es de gran utilidad disponer de plantas medicinales para su uso oportuno e informado en beneficio de la salud. Este programa se hace en coordinación con los Sistemas Estatal y de los municipios involucrados bajo la dinámica de “Mujeres Avanzando”.

Tomatlán, Jalisco (25 julio 2018) (LF).-  La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) hizo entrega de apoyos económicos a favor de 58 proyectos de grupos organizados por mujeres y personas en forma individual de 20 municipios, entre ellos Tomatlán de la Costa Sur.

La titular de la Dirección General de Regiones Prioritarias de la SEDER, Ana Cristina Villalpando Fonseca detalló, que entregaron cheques de apoyos al programa de “Mujeres Avanzando”, el presupuesto destinado para este programa fue de 1 millón de pesos.

Uno de los lugares que fueron beneficiados es la comunidad del Coco, en el municipio de Tomatlán; la señora Anel Barragán Rodríguez fue beneficiaria de este apoyo, ella comentó que se interesó en establecer un huerto por la motivación que recibió, en este momento siembra pepinos, calabazas, jitomates, chiles, cilantro y otras hortalizas.

Villalpando Fonseca puntualizó, que la intención de estos proyectos es fomentar el autoconsumo de los alimentos y las plantas curativas y que éstos sean fuente de ingresos con la comercialización.

Este apoyo económico de 31 mil pesos, se destinará a la adquisición de varios materiales para la adecuación de los terrenos, como los insumos para las bardas perimetrales a fin de proteger los cultivos; además de comprar semillas de hortalizas y de otros materiales para el riego de las plantas y el manejo de las mismas, lo que incluye alambres, mangueras y carretillas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Municipios

inicio letra fria