Municipios costeros están obligados a mejorar servicios públicos en zonas turísticas, señala delegado

en Campo y Costa

El delegado regional de Turismo en la Costa Sur, Alfonso Espinoza Estrada, indicó que servicios como alumbrado público y agua potable son prioritarios para fortalecer el turismo regional.

Por: Gladiola Madera

Costa Sur, Jalisco. 22 de mayo de 2019. (Letra Fría)Los municipios costeros deben mejorar los servicios de alumbrado público, agua potable y alcantarillado para atraer a mayor número de visitantes, además deben priorizar la inversión en servicios públicos en sitios turísticos de la Costa Sur, señaló el  delegado de la Secretaría de Turismo en Costalegre, Alfonso Espinoza Estrada.

Se requiere mayor inversión en infraestructura, pero yo me preocuparía más por invertir en servicios públicos, los sistemas de drenaje, agua, alumbrado, esa es la parte vital porque los mismos habitantes requieren de ese tipo de servicios. Debemos ser congruentes entre la infraestructura que se implementa y lo que estamos ofreciendo, dijo en entrevista.

El delegado regional pidió a los ciudadanos, se involucren para mantener limpias las calles y las playas de los pueblos costeros, ya que del turismo se benefician. Además señaló que también se deben respetar los reglamentos municipales en la operación de comercios.

La gente local debe fortalecer los servicios, ayudando a mantener las playas limpias y ordenadas. Todo se puede hacer pero con orden y acatando los reglamentos municipales, con eso los visitantes se llevarían una mejor impresión del lugar.

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, Costalegre registró el 81.83 por ciento en ocupación hotelera, que representa un 12.57 por ciento de aumento con relación a ese mismo periodo en 2018. Las playas más visitadas fueron Melaque, Barra de Navidad, Tenacatica y La Manzanilla.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio