Niños exponen problemáticas sociales en el  cabildo infantil 2017

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 2

03/mayo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Este martes catorce niños de cuarto grado de primarias del municipio de Autlán fungieron como regidores, presidente municipal y secretario general en el cabildo infantil 2017. Algunos de los pequeños hablaron sobre  las necesidades  que hay en sus escuelas como; la falta de agua en los baños y la necesidad de rampas para los alumnos con alguna discapacidad motora, otros expusieron  sobre las problemáticas que existen en la localidad, tales como Delincuencia, Inclusión contra la Discriminación, Tránsito y Vialidad, Reciclaje, el Cuidado del Agua, entre otras.

La  alumna de la escuela primaria urbana 731 Cosio Vidaurrui, Melissa Espinoza García, habló sobre los Accidentes en Motocicleta y la concientización del  uso adecuado del casco.

Yo propongo las siguientes soluciones; que haya una edad establecida para el uso de este tipo de trasporte y se exija algún permiso o licencia de manejo, que los conductores y acompañantes traigan puesto debidamente  el casco, que haya cursos o pláticas de concientización en las secundarias, preparatorias y también a las personas que haya participado en algún accidente, que los operativos sean permanentes y que las autoridades de tránsito hagan correctamente su trabajo y no se dejen sobornar.

Nosotros podemos disminuir  los accidentes si logramos tener más educación vial, usando debidamente el casco  respetando los peatones y los señalamientos y así evitaremos accidentes y muertes en más Autlenses, dijo.

Por otra parte la alumna Laisha Zarela Rubio Rodríguez, de la escuela Juan de la Barrera de la colonia Ejidal, habló sobre el uso adecuado y el cuidado del agua y las propuestas para que el ayuntamiento haga llegar este líquido  a todas  colonias de Autlán, ella enfatizó las problemática de escasez que existe del vital líquido en las colonias más alejadas dentro de la cabecera municipal:

Mis dos posibles soluciones son: la primera que las autoridades pongan distintas tomas de agua, para que la red potable llegue a toda la población; Segunda, que las autoridades hagan campañas a nivel municipal para que nos hagan dar conciencia de lo que hacemos y también decir o escuchar frases como; “El agua es vida, el agua es salud” “por el bien de todos cuidémosla, piénsale”.

Yo propongo que hagan eso y yo pienso que si somos capaces de invertir tanto dinero en campañas políticas, también  pienso que debemos ser capaces de invertir dinero en campañas  que nos hagan dar conciencia, sobre el uso apropiado del agua, expresó la niña.

El vocal ejecutivo  de la Junta Distrital 18 del Instituto Nacional Electoral, INE en Autlán Salvador Villanueva Torres, señaló que con  las propuestas presentadas se hará   un compendio para  que sean turnadas a las direcciones correspondientes del ayuntamiento, para que se tomen en cuenta las sugerencias de los menores.

Comments (2)

  1. say thanks to a lot for your web site it helps a lot.
    pantaloncini calcio a poco prezzo http://www.adventurenorthhockey.com/

  2. Sustain the good work and generating the group!
    hockeytröja barn http://www.tailorandkelle.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>