Misión

Orientar e informar, entretener y culturizar satisfaciendo así la cultura informativa de los lectores. Además orientar a los ciudadanos dentro del marco de los principios democráticos, los derechos humanos y los valores cívicos, especialmente los que propugnan la libertad, la verdad, la honradez y la igualdad. Conocerlos y servirlos.

Visión
Nos proyectamos como un grupo informativo de referencia en la Costa Sur y Sierra de Amula, y el más importante y efectivo como vehículo publicitario.

Nos proyectamos como un grupo veraz y pluralmente comprometido editorialmente con la institucionalidad democrática y el justo nivel de vida en lo social, político y económico.

Nos proyectamos como un innovador grupo formado personas atentas a las necesidades de sus lectores para servirlos y que satisface las necesidades de desarrollo personal y profesional de quienes participan en él.

Valores

Independencia
La independencia representa el factor primordial para alcanzar la veracidad y, por ende, la credibilidad. Solo cumpliendo esta exigencia, los lectores aceptarán las informaciones y criterios orientadores que se difundan. Los periodistas y reporteros actúan con total independencia de los distintos poderes e intereses, sean políticos, económicos, militares, religiosos o de cualquier índole.

Veracidad
La veracidad de la información debe permitir a los lectores obtener elementos de juicio que los lleven a formarse una opinión acorde con la realidad. La credibilidad del medio parte de la convicción de veracidad que los lectores perciban en las informaciones. Por ello, no se las debe sacar de su contexto o sesgarlas ni aun para satisfacer los intereses o deseos de los lectores. Menos aún puede caer en el desatino de hacerlo en beneficio del medio, ya sea para mostrar hechos de una manera tal que se acerquen a su línea editorial o en función de objetivos de mercadeo o empresariales.

Criticidad
Todos los que conformamos Letra Fría tenemos la capacidad para hacer conscientemente afirmaciones verdaderas tomando en cuenta de por qué las hace, de los límites de estas afirmaciones y de los riesgos que corre. La crítica debe ser responsable y verídica.

Servicio
Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir, adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás sin esperar nada a cambio. Una persona servicial traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, ayudando a otras personas en la calle con detalles que parecen insignificantes, pero que van haciendo la vida más reconfortante.

Democracia
Respetamos la puesta en común de una escala de valores que nos rijan y nos permitan guardar el orden, donde nos desarrollermos como seres responsables y podamos así recuperar la esperanza de llegar a convivir en una sociedad más justa.

Innovación
Promueve la innovación para mantener su liderazgo en el mercado.

Servicio
Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás. Las personas que son serviciales están continuamente atentas, observando y buscando la oportunidad para ayudar a alguien.

Espíritu
Como un apoyo al fortalecimiento del ser humano en su mundo interior. Entiende lo espiritual-religioso desde un criterio ecuménico.

De la línea editorial:
Defensa de la democracia
Letra fría se opone a todo tipo de alteración, acomodo o interpretación maliciosa que tenga como fin justificar la transgresión de la institucionalidad democrática.

Defensa de los derechos humanos
El sitio defiende la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las demás normas inspiradas en ella.

Defensa de la libertad de expresión
La libertad de expresión forma parte de los derechos humanos de las personas y está protegida por la Declaración Universal de 1948 y las constituciones de todos los sistemas democráticos. La expresión nunca debe estar sujeta a la censura previa, sino a la responsabilidad ulterior.

Defensa de la dignidad de las personas
La preocupación por la dignidad de la persona humana es hoy universal: las declaraciones de los Derechos Humanos la reconocen, y tratan de protegerla e implantar el respeto que merece a lo largo y ancho del mundo.

De los periodistas y reporteros:
Responsabilidad periodística
El periodista que produce una información es responsable de ella ante sí mismo, su medio y la comunidad a la que sirve.

El uso responsable del poder
El poder que otorga ser periodista del grupo el comercio debe ser usado exclusivamente en beneficio del ciudadano, nunca en provecho propio.

Autonomía informativa
Los que trabajan en el sitio cuentan con autonomía para plantear, aplicar y desarrollar la línea editorial del medio. Esto implica la correspondiente autonomía para decidir qué informar en sus medios. Solo así pueden ofrecer líneas informativas originales y de interés para sus lectores. Esta autonomía debe ser ejercida dentro del cumplimiento de los Principios Rectores.

El respeto a la ley
El periodista de letra fría debe ser un fiel cumplidor de la ley no solo en su vida profesional, sino también en la privada.

La objetividad y subjetividad
Deben determinarse con precisión las distintas formas de presentar una y otra. En las informaciones en profundidad, como las crónicas, el periodista debe abstenerse de opinar. En casos muy especiales debidamente consultados con su editor podrá usar los distintos tipos de despieces diseñados para informaciones de opinión.

La privacidad y la intimidad
El buen uso periodístico del derecho a la privacidad y la intimidad es prueba de un periodismo maduro y justo. El manejo periodístico del tema se sustenta en dos aspectos:La norma: los ciudadanos tienen derecho a la privacidad y a la intimidad. La excepción: se aplica para las personas públicas; a más exposición pública del personaje, menos vida privada y hasta íntima. Los menores y personas con discapacidad, sujetos a curatela reciben una especial protección. No se hacen públicos, por ejemplo, fotografías ni ningún dato que pueda llevar a su identificación, incluyendo sus iniciales o la zona donde viven.

Las fuentes
En Letra Fría se cuida y protege a las fuentes.

Rectificación y el derecho de réplica
En el caso de la difusión de datos inexactos, se rectifican oportunamente. En el caso de solicitud de réplicas, el director del medio decide la pertinencia de su difusión.