Autoridades ajustan cifra de accidente: 9 fallecidos, tres lesionados y el chofer detenido

by Carmen Aggi Cabrera 0

La camioneta estaba medianamente acondicionada para el traslado de personas: traía cuatro hileras de asientos en la parte trasera. En la cabina viajaba el chofer y el copiloto.

05/enero/2018 (LF) Cinco adultos, tres mujeres y una niña perdieron la vida ayer en un accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 13 de la carretera estatal Autlán – El Grullo.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, metros después del ingenio Melchor Ocampo. Catorce trabajadores del campo iban a bordo de una camioneta Ford, con placas de Jalisco, color blanca, el chofer pasó el ingenio y en la curva que está antes de llegar al puente que divide a Autlán con El Grullo, perdió el control y volcó, cayendo a un cuerpo de agua, que ya ha cobrado la vida de más personas en otros accidentes.

Del accidente resultaron tres jornaleros lesionados: dos de ellos menores de edad, uno de 14 y otro de 17 años de edad. El más grave presentaba posible fractura en un brazo. Los dos son varones.  También una mujer resultó lesionada. Los tres fueron trasladados a los centros de atención más cercanos.

La magnitud del accidente provocó confusión con la información que fue difundida de forma preliminar: al principio los jornaleros mencionaban que iban 17 en la camioneta, después de una búsqueda exhaustiva y la confirmación de los datos, las autoridades confirmaron que viajaban 14 personas y no 17 como se dijo inicialmente.

Los primeros datos que fueron difundidos ayer, señalaban que los trabajadores se dirigían a un albergue de la CNPR (Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola) ubicado en El Grullo, sin embargo, esta Confederación se comunicó con la redacción de noticias para aclarar que ellos no tienen ninguna relación laboral con las víctimas, por lo tanto se deslindan de las responsabilidades. Puntualizaron que el chofer sí prestó a la CNPR durante años, el servicio de traslado de personas, pero actualmente no tiene relación laboral o profesional con esta organización.

Buzos del Estado se sumergieron en el cuerpo de agua para realizar una búsqueda y localizar a todas las personas que pudieron caer al agua.

Las víctimas se mostraron herméticas con las autoridades y no proporcionaron información sobre su actividad. Solo manifestaron que iban de Autlán a El Grullo cuando sufrieron el accidente. Hasta ahora desconocen los detalles del accidente.

El chofer resultó ileso y fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La camioneta estaba medianamente acondicionada para el traslado de personas: traía cuatro hileras de asientos en la parte trasera. En la cabina viajaba el chofer y el copiloto.

Los nueve cuerpos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con sede en El Grullo, en donde les realizaron las necropsias de ley.

En el servicio apoyaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco Base Regional El Grullo, bomberos municipales de El Grullo y Autlán y socorristas de la Cruz Roja Delegación Autlán y El Grullo.

 

Leave a Reply