Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Jalisco

in Área Metropolitana

Ciudad de México. (LF).- El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Jalisco. Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 11, que se localizará al suroeste de la costa de Jalisco y favorecerá el ingreso de aire cálido y húmedo hacia el occidente de México, y la muy activa Onda Tropical Número 12, que se extenderá sobre la Península de Yucatán.

El huracán Fabio, a más de mil kilómetros al suroeste de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste-noroeste y se alejará de México sin generarle efectos.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé formación de tormentas por la tarde y una temperatura máxima de 29 grados Celsius. En El Grullo el termómetro llegará hasta los 31 grados y se esperan tormentas dispersas. Por su parte, en El Limón tendrá un grado más de temperatura en comparación con El Grullo y llegará a los 32 grados como temperatura máxima. Habría tormentas dispersas en el transcurso del día.

En la Costa Sur, Casimiro llegará a los 28 grados con 83 por ciento de humedad en el ambiente. En Villa Purificación y Cihuatlán la temperatura máxima será de 33 grados y en La Huerta el termómetro alcanzará los 34 grados Celsius, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria