(Foto: Especial)

Para prevenir el dengue y chikungunya, harán descacharrización en Tecolotlán

en Región/Salud

Con el objetivo de prevenir el dengue y chikungunya, en Tecolotlán la Secretaria de Salud y el gobierno realizarán campaña de descacharrización contra el dengue y el chikungunya.

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco; 29 de mayo de 2019. (Letra Fría) Muebles viejos, llantas o cacharros se convierten en criaderos de mosquitos portadores de dengue y chikungunya, por su capacidad de almacenamiento de agua. Con la eliminación de contenedores de agua incensarios en casas, patios, azoteas y calles, la reproducción de los mosquitos disminuye y con ello la probabilidad de contraer dengue que aumenta consideradamente durante la época de lluvias por la reproducción del mosco en cacharros con agua.

Ante esta situación y con el objetivo de prevenir el dengue y chikungunya, en el municipio de Tecolotlán la Secretaria de Salud y el gobierno realizarán campaña de descacharrización contra el dengue y el chikungunya.

La campaña se llevará a cabo este viernes 31 de mayo.  

A partir de las 8 de la mañana las personas podrán deshacerse de objetos innecesarios con capacidad de almacenar agua; la recolección será en las calles del municipio.  

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio