Periodistas de Autlán se unen a movilización nacional por Miroslava Breach

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 1 views194

Desde diciembre del 2012 cuando comenzó el mandato de Enrique Peña Nieto, han sido asesinados 106 periodistas en el país, de los cuales el 99.75 de los casos siguen sin resolverse. Según datos de la organización Artículo 19.

27/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Este domingo al medio día periodistas de Autlán se sumaron a las movilizaciones convocadas a nivel nacional por el asesinato de la periodista de 54 años de edad Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, ocurrido en Chihuahua el pasado jueves 23 de marzo.

Con carteles que señalaban “No se mata la verdad matando periodistas”, “No más periodistas asesinados”, “Justicia para Miroslava” y “Ni un periodista más”. Los reporteros locales se plantaron  en los semáforos entre la calle Hidalgo y González Rubio, donde permanecieron alrededor de 45 minutos, mismos que llamaron la atención de la gente que circulaba por ahí.

Las manifestaciones de este fin semana también se realizaron en ciudades como Guadalajara, Puebla, Monterrey, Hermosillo y la ciudad de México. Donde se exige investigación para el caso Miroslava, respeto por la libertad de expresión y no más agresiones a periodistas.

Las principales líneas de investigación de Breach, se centraban en la corrupción política, violación a derechos humanos, agresiones a comunidades indígenas, abusos del ejército mexicano  y narcotráfico.

El periodista de televisión Eleazar Lara, mencionó que “No se puede seguir permitiendo y se tienen que erradicar esos fenómenos, esas actitudes de gobiernos que no ofrecen garantías para el ejercicio del oficio tan puro, tan limpio, y tan hermoso como lo es el periodismo. Cuando no existen garantías nos ponemos en condiciones de riesgo, y es entonces cuando el propio gobierno, e incluso el crimen organizado, nos quieren acallar”.

En el mes de marzo fueron asesinados los periodistas Cecilio Pineda Brito, en Guerrero el 2 de marzo  y Ricardo Monluí Cabrera en Veracruz el 19 de marzo.

 

 

 

 

Comments (194)

  1. whoah this blog is great i really like reading your articles.
    Keep up the great work! You know, lots of persons are looking around for
    this information, you could aid them greatly.

    Stop by my webpage: movies

  2. Hi there! This blog post couldn’t be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous roommate!

    He constantly kept talking about this. I will send this article to
    him. Pretty sure he’s going to have a great read.
    Thanks for sharing!

    prestamos personales online [Ollie]
    http://web.enerjiuzmanlari.org.tr/UserProfile/tabid/57/userId/65791/language/en-US/Default.aspx

  3. Have actually been taking little over a month.

    Feel free to surf to my web page; garcinia cambogia fresh fruit where to buy
    (Kristopher)

  4. I¡¦ve recently started a site, the info you offer on this website has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>