Peso frena al dólar gracias al Banxico y a Trump

by Letra Fría 1 views2352

09/febrero/2017 (LF) El peso concluyó este miércoles con una apreciación de 0.65%, o 13.4 centavos, sobre el dólar, un día después de que la moneda estadounidense lograra frenar su debilitamiento, aunque no por mucho tiempo, debido a que los inversionistas se mantienen a la espera del anuncio de Banxico y por la incertidumbre sobre las políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos.

Al cerrar la sesión, el peso reportó una cotización aproximada de 20.49 por dólar, colocándose como la divisa con más ganancias en la canasta de principales cruces, en parte debido a que la moneda estadounidense sigue debilitada por la incertidumbre sobre el futuro de las políticas económicas de la administración de Donald Trump.

El avance del peso también se debe a que los mercados anticipan que este jueves el Banco de México subirá su tasa de referencia en 50 puntos base a 6.25%.

A las 3:13 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.4792 pesos por dólar.

Al cierre, el dólar en ventanillas de los bancos capitalinos también cedió terreno, al alcanzar un máximo a la venta de 20.89 pesos en BBVA Bancomer, misma institución que en la mañana lo ofertaba en 21.06 por billete verde.

Forbes México

Comments (2352)

  1. I had gotten this particular headphonesconcerning the mom to moms evening, furthermore she completely adored it! It is really adorable headphonesand suggesting on the card which will come into the container is really sentimental!! And the excellent of beads was awesome!
    hermes h belt replica http://www.lulea-auktionsverk.se/newshermes.asp

  2. Can you message me with a few tips on how you made your blog site look this awesome, Id appreciate it.
    jimmy choo for sale http://www.jimmychoosale.online

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>