Pide Protección Civil a agricultores, apegarse a la ley al realizar quemas controladas

by Carmen Aggi Cabrera 61

incendio-pastizal

Incendio en Unión de Tula consumió alrededor de 30 hectáreas de pastizal y fue provocado por una quema que se salió de control

23/marzo/2017 El Grullo, Jalisco. (LF) Ante el riesgo inminente de incendios forestales y de pastizal, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco Base Regional El Grullo, pide a los campesinos y agricultores, se apeguen a la normatividad y respeten los horarios para la realización de quemas controladas, ya que no avisar a las autoridades y no recibir las recomendaciones, puede provocar que la quema se les salga de control y se convierta en incendio, tal como ocurrió la semana pasada en el municipio de Unión de Tula en donde se quemaron alrededor de 30 hectáreas:

Fueron afectadas aproximadamente 30 hectáreas, pastizal y arbusto alto, sin llegar a roblada. Estuvo a punto de que se nos convirtiera en forestal, puesto que la roblada quedó a escasos cinco metros. Fueron alrededor de 30 hectáreas las que fueron afectadas, dijo en rueda de prensa el Comandante J. Jesús Ávila Gutiérrez.

Protección Civil espera la parte más difícil del estiaje en donde se incrementa considerablemente el riesgo de incendios:

La temporada más de cuidado es del 15, 16 de enero, hasta junio. Donde sabemos que son muy pocas las posibilidades de lluvia y la exposición es bastante alta, explicó. 

Ávila insiste que los campesinos deben realizar el aviso de quema controlada y pedir la autorización. Pide a la población reportar al 911 emergencias, cualquier incendio para que las autoridades acudan pronto al lugar y eviten que el fuego se propague y genere más afectaciones. También le pide a la población no arrojar botellas de vidrio a los costados de la carretera ya que pueden explotar y generar incendios. No arrojar colillas de cigarro y además, evitar hacer fogatas.

Comments (61)

  1. Simply desire to say your article is as astounding.
    The clarity in your publish is just excellent and i can think you’re an expert in this subject.
    Fine together with your permission let me to seize your RSS feed to keep up to date with impending post.

    Thanks 1,000,000 and please carry on the enjoyable
    work.

    Take a look at my web blog: nba mobile coins

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>