Pedida del Carnaval Tecolotlán 2019. (Foto: Comunicación Social Tecolotlán)

Pidieron carnaval en Tecolotlán

in Municipios

En el primer minuto del primer domingo del año, afuera del palacio municipal de Tecolotlán, ciudadanos pidieron el carnaval.

Tecolotlán, Jalisco. (Letra Fría) Antes de la década de los 60’s los pobladores acostumbraban tocar música desde el primer minuto del primer domingo del mes de enero, para pedir el carnaval y prepararse para la fiesta más grande del pueblo. Con el tiempo la tradición se fue perdiendo y, según estimaciones del alcalde, Ricardo “Ricky” Ramírez, desde 1963 ya no se lleva a cabo la pedida del carnaval en el primer minuto de dicho día.

Ante esta situación el presidente municipal propuso que este año se llevara a cabo la pedida del carnaval como se realizaba en el siglo XX y el seis de enero los ciudadanos retomaron la tradición de sus antecesores.

Desde el sábado cinco de enero, los tecolotlenses se reunieron a las 21:00 horas  en la plaza principal. Ahí tocaba una banda y ambientados con su música,  partieron plaza y entraron bailando a la presidencia municipal, en donde ya se encontraba  para recibirlos, el alcalde, acompañado de  funcionarios y el patronato del Carnaval.

En los primeros minutos del primer domingo del año, los tecolotlenses hicieron peticiones al presidente y al patronato que organiza el carnaval: “que los precios fueran accesibles y que invitarán buenas bandas, para que todos pudieran disfrutar de este CARNAVAL 2019”, reza un comunicado del Gobierno Municipal.

La tradición marca que el próximo  domingo   el presidente recibirá a los ciudadanos para darles una respuesta a sus peticiones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Municipios

inicio letra fria