(Foto: Carmen Aggi)

Pipas y volteos son insuficientes para sofocar pronto el incendio en el vertedero, señala PC Jalisco

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas y Carmen Aggi

Autlán, Jalisco. 10 de mayo de 2019. (Letra Fría) Un incendio afecta desde ayer a las 16:30 horas el antiguo vertedero municipal. Hasta las 13:00 horas de hoy los bomberos habían combatido ya, el 75 por ciento del fuego, sin embargo, las pipas y los volteos son insuficientes, señaló el comandante J. Jesús Ávila Gutiérrez, responsable de la base regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, y quien coordina el combate en la zona.

“Ya llevamos muy buen avance, al parecer ahorita de acuerdo a la apreciación entre un 70 a 75 por ciento, ya estamos haciendo el trabajo como debe hacerse, se está enfriando, se está cubriendo con tierra y en este caso, en otras palabras, estamos sellando y estamos trabajando en coordinación con la unidad municipal de protección civil y bomberos de Autlán”.

Ávila Gutiérrez dijo, que el tiempo para sofocar el incendio dependerá de la rapidez de las pipas de agua y los volteos de tierra que arriben al vertedero viejo por que el material no ha sido suficiente:

“Ahorita estamos un poco inactivos por falta de agua, nos han llegado a cuentagotas las pipas, creo que son tres pipas, nosotros mínimo necesitamos seis pipas para continuar con el trabajo con el mismo ritmo, pero bueno, con lo que tenemos estamos trabajando, lo ideal es que hubiera más pipas”.

Para combatir el incendio se cuenta con una motobomba de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, una ambulancia, tres pipas del municipio, un D6, una unidad de ataque ligero de bomberos estatales, además de siete elementos más el comandante municipal y tres estatales, contemplando al comandante Ávila Gutiérrez.

Anoche Ávila Gutiérrez y bomberos estatales arribaron al antiguo vertedero para apoyar en el combate, sin embargo se retiraron porque en el lugar no contaban con pipas con agua y volteos con tierra suficiente. Solo había una pipa y no había volteos. Hoy ya trabajan tres pipas y hay volteos, pero el material se acaba y paran por más de media hora, mientras los vehículos se van, abastecen de material, y regresan.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio