(Foto: Gobierno del Estado)

Policías estatales localizaron y aseguraron toma clandestina de hidrocarburo en Autlán

en Seguridad

Por: Redacción

Autlán, Jalisco. 10 de abril de 2019. (Letra Fría) La Secretaría de Seguridad del Estado informó los resultados de los operativos y estrategias implementadas en Jalisco durante marzo: destruyeron 444 mil 700 plantas de marihuana de seis sembradíos que fueron detectados en diferentes municipios.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en el mes pasado, destaca el aseguramiento de mil 296 litros de hidrocarburo robado y la localización de 10 tomas clandestinas, así como la detención de tres personas que fueron sorprendidas sustrayendo combustible en Tlajomulco de Zúñiga.

“Las tomas clandestinas fueron localizadas y aseguradas en los municipios de Tala, Zapotlanejo, El Arenal, Atotonilco El Alto, Juanacatlán y Autlán de Navarro”, informa la dependencia.

La Secretaría no informó el lugar en el que localizaron las tomas clandestinas de hidrocarburo.

En cuanto a detenidos en el mes de marzo, un total de 149 personas fueron aprehendidas por incurrir presuntamente en delitos del fuero común, entre ellas dos menores de edad; 25 por delitos del fuero federal y siete adultos y un menor de edad por faltas administrativas.

De ese total, 39 fueron detenidos por narcomenudeo, 73 por delitos contra la salud, 20 por portar armas de fuego y seis por abigeato.

Durante este periodo, los oficiales estatales aseguraron 12 armas cortas y 14 armas largas, siete cargadores para armas cortas, 43 para armas largas y mil 444 cartuchos de diferentes calibres.

También aseguraron 853 gramos de droga sintética, 2 mil 400 envoltorios de cristal y 2 mil 535 litros de precursores químicos.

En cuanto a vehículos robados, 275 unidades fueron recuperadas, de las cuales 97 eran utilizadas en actividades ilícitas, así como 79 motocicletas; de estas 40 eran utilizadas en actividades delictivas.

Deja un comentario